BALONMANO l Preolímpico

Billete a Pekín con sufrimiento

  • Una vez más, España no faltará a una cita olímpica tras vencer por la mínima a la selección de Túnez

Con suspense y emoción, España logró la clasificación para los Juegos de Pekín gracias a una dura victoria conseguida frente a Túnez (28-29), que complicó las cosas a los de Pastor hasta el último instante del preolímpico de París. El combinado español acompañará a Francia como clasificados en este preolímpico.

La selección española gozó de hasta cinco goles de ventaja en la primera mitad, pero la fatiga y el nerviosismo complicaron su labor, que no estuvo completada hasta el último minuto de juego.

Una gran actuación del portero Hombrados y el retorno de Iker Romero, además de la ya habitual aportación anotadora de Rocas y Garabaya, fueron las claves del encuentro.

Los de Pastor mejoraron en defensa, secaron a la estrella tunecina Hmem, autor sólo de dos tantos, y obligaron a los africanos a apoyarse en Hammed y en Ayed.

España no estuvo nunca por debajo en el marcador en la primera mitad. Las buenas actuaciones de Hombrados hicieron que la renta española alcanzara los cinco tantos. Una tímida reacción tunecina dejó el resultado en 14-16 al descanso. Ésta se mantuvo en el inicio de la segunda parte, logrando igualar la contienda a los seis minutos de juego.

Al poco de superarse el ecuador de la segunda mitad, la poca eficacia ofensiva de los de Pastor hizo que los africanos igualaran a 25. El nerviosismo se adueñó de España y apareció Ben Aziza que puso a Túnez por delante por primera vez en el partido (27-26).

Pero llegó la reacción española de la mano de Garabaya, que empató a falta de tres minutos, y Rocas, que provocó la exclusión de Hammed y un penalti que él mismo transformó. Con superioridad en la cancha a los de Juan Carlos Pastor sólo les restó gestionar una renta que les llevaba directamente a Pekín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios