Motociclismo | Entrenamientos oficiales de Moto2 y Moto3

Binder y Masiá pulverizan todos los registros en Jerez

  • El sudafricano establece un nuevo 'récord' oficioso en Moto2: 1:40.982

  • Cara y cruz para el catalán del Best Capital Dubai: 1:45.241 y fractura de tres dedos del pie izquierdo

Brad Binder paró el crono en 1:40.982, récord oficioso del Circuito. Brad Binder paró el crono en 1:40.982, récord oficioso del Circuito.

Brad Binder paró el crono en 1:40.982, récord oficioso del Circuito. / Vanesa Lobo

Los entrenamientos oficiales de Moto2 y Moto3 acabaron por todo lo alto en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Jaume Masiá (Bester Capital Dubai) rompiendo todos los registros anteriores conocidos del trazado jerezano.

El sudafricano se ha convertido en el primer piloto capaz de bajar del 1:41 en Jerez, marcando un registro de 1:40.982 en la primera de las tandas de entrenamientos, que se convierte ipso facto en la nueva referencia a partir de ahora en la categoría intermedia en el Circuito. Durante la segunda sesión también bajó de esa barrera Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) con 1:40.989. El catalán, por su parte, paró el crono en Moto3 en 1:45.241.

Así, en Moto2, el 1:41.146 que marcaba el italiano Luca Marini (Sky Racing Team VR46) el primer día de test ha sido superado por el registro de Binder, un crono casi a la altura de la MotoGP del año 2004, cuando Rossi hizo la 'pole' en Jerez en 1:40.881.  Binder saboreó la primera plaza por apenas siete milésimas, las que separaron al sudafricano de Sam Lowes (Federal Oil Gresini). El británico marcó una gran vuelta con su Kalex y fue el otro piloto que, junto a Binder, consiguió bajar del 1:41 al parar el crono en 1:40.989. Un tiempo que también fue el segundo mejor en el global de las tres jornadas celebradas en el circuito andaluz. La misma situación vivió Iker Lecuona (American Racing KTM). El español, que ya avisó de sus posibilidades en la primera jornada cuando fue segundo, firmó el mejor tiempo de la tercera jornada y del global del test con un tiempo de 1:41.111.

Inmediatamente por detrás de Lecuona se clasificó Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40) y su compatriota Luca Marini (Sky Racing Team VR46), que no pudo mejorar el registro cosechado en la primera jornada, cuando fue el más rápido. Dicho registro le ha permitido afianzarse en la cuarta plaza de los tiempos globales del test, mientras que Baldassarri es quinto tras el tiempo cosechado este viernes.Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), otro de los favoritos al título, fue sexto en la tercera jornada, la misma posición que ocupa en la combinada de los tres días, al hacer valer el tiempo registrado en la jornada del jueves, cuando fue el piloto más rápido a pesar de las rachas de viento que golpeaban al circuito jerezano.

Entre el resto de los españoles destacó la actuación de Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo), que logró colocarse en el 'top' 10 de una jornada con el noveno mejor registro (1:41.385). Los otros tres españoles en entrar en escena, Augusto Fernández (FlexBox HP 40), Jorge Navarro (+Ego Speed Up) y Xavi Vierge (EG 0,0 Marc VDS), fueron 12º, 14º y 16º, respectivamente. En los tiempos combinados de las tres jornadas Navarro fue el único que entra entre los diez primeros al conservar el octavo tiempo más rápido (1:41.302), que firmó en la segunda jornada cuando fue tercero.

En Moto3, cara y cruz para el joven piloto español Jaume Masiá. Por un lado, marcaba un registro rapidísimo de 1:45.241 que bajaba en casi un segundo el mejor crono del italiano Tony Arbolino el primer día (1.46.153) y que a la postre le convertía en el más rápido del test jerezano destrozando todas las referencias de la categoría. Sin embargo, Masiá sufría una caída en la primera sesión, en el viraje de Michelin, que daba al traste con su entrenamiento y le obligaba a acudir el hospital jerezano, donde las pruebas revelaron fracturas en tres dedos del pie izquierdo. El piloto, ya de vuelta del hospital, indicaba que estará listo para la primera carrera en Qatar.

Tras el piloto del Best Capital Dubai se situaba el italiano Romano Fenati (Snipers Team) con 1:45.921, a más de seis décimas, seguido de su compatriota Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing), con un crono de 1:45.936. Estos tres pilotos han sido los únicos en lograr bajar del 1:46, destrozando también todas las marcas anteriores en Jerez.

El conileño Marcos Ramírez (Leopard Racing) también mejoró el crono del día anterior, acabando la última sesión con el tercer tiempo (1:46.144), siendo octavo tanto en el cómputo global del día como en el de las tres jornadas de test.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios