Fútbol

Boca Juniors, campeón del torneo Apertura

  • Este título permite al equipo dirigido por Julio César Falcioni clasificarse para la Copa Libertadores, competición que no jugaban desde 2009.

Boca Juniors ha ganado el torneo Apertura del fútbol argentino por vigésimo cuarta vez en su historia tras vencer a Banfield (3-0) a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

Boca consiguió así sumar 27 partidos sin conocer la derrota y alcanzar los 39 puntos, a doce de su más inmediato perseguidor y con un partido menos, el Tigre, gracias a los goles del delantero Darío Cvitanich, por partida doble, y del mediocentro Diego Rivero.

Este título permite a los Xeneizes clasificarse para la Copa Libertadores, que no jugaban desde 2009, y reconquistar un título que no ganaban desde 2008.

El técnico Julio César Falcioni, que todavía tiene un año más de contrato, logró su segundo título, tras el primero conquistado en 2009 en el estadio de La Bombonera dirigiendo al Banfield.

Por su parte, el eterno rival de Boca, River Plate, que se encuentra jugando por primera vez en su historia en la segunda división, continúa siendo el equipo más laureado del fútbol argentino con 33 títulos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios