Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

vela lCopa del Rey Audi-Mapfre

Bocinazo de salida hoy en aguas de Palma

  • El 'Inútil Team' gaditano y el 'Iberostar' malagueño, entre los 118 barcos en liza

Hoy comienza a disputarse en los tres campos de regata dispuestos en la Bahía de Palma, la 30 Copa del Rey Audi-Mapfre, la gran cita del Mediterráneo que un año más ha logrado aunar cantidad y calidad a partes iguales. Entre los 118 barcos inscritos, dos barcos con bandera andaluza, y una larga lista de regatistas andaluces repartidos entre los proyectos de más calado de la flota, en todos los casos, barcos que se juegan la victoria y en consecuencia el título más codiciado para las vitrinas.

El Iberostar del armador malagueño Javier Banderas defiende título aunque en esta ocasión cambiará de clase para disputar la Copa entre los monotipos X-35. Como garantías para el éxito, el barco, que navegará bajo la grímpola del Club Náutico de Benalmádena, da continuidad al equipo humano de años anteriores, con el bicampeón olímpico Luis Doreste a la táctica. Junto a Javier Banderas y Luis Doreste, completan la tripulación Daniel Cuevas, a la caña; Javier Sedeño, Felipe Ruiz, Rocío Fernández, Iago López, Piti Estébanes y Rafael Díaz. Una tripulación andaluza casi al cien por cien que intentará continuar con la racha de éxitos.

El otro barco andaluz es el Inútil Team, nombre que el gaditano Dionisio Martínez le ha dado al J80 del armador también gaditano Pablo Benjumeda para competir por la 30º Copa del Rey Audi-Mapfre, acompañado por una tripulación que completan los también andaluces José Miguel Segura, Juan Martín y Ángel Ruiz. Martínez disminuye de eslora para su primera incursión en la cita real.

La tripulación del barco, que ondea bandera de Puerto Sherry, no lo tendrá fácil, ya que entre sus rivales se apiñan navegantes oceánicos, campeones del mundo, nacionales y olímpicos de la talla de Ignacio Camino, Toño Gorostegui, Carlos Martínez, Toño Piris o José María van der Ploeg.

Además de estos dos barcos, únicos representantes andaluces, la 30º Copa del Rey Audi-Mapfre contará con más de medio centenar de tripulantes andaluces que formarán parte de los equipos de algunos de los barcos más punteros de la cita. Entre ellos, los gaditanos Nacho Alcina y Jaime Fernández del Cerro, a bordo del Hispano de Fernando León y Kiko Sánchez Luna, que conducirá el príncipe Felipe; los también gaditanos Jorge Flethes, Jaime Soler, Eugenio Díaz del Río y Nacho Iturrioz, que tripularán en el Aifos de la Armada, que tendrá a los mandos a la infanta Cristina, que vuelve a la vela después de cuatro años, o el onubense Laureano Wizner en el barco Turismo Rías Baixas de la clase Melges 32, otra de las disciplinas que se estrena en la 30 Copa del Rey Audi-Mapfre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios