Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Aletismo

Bolt recupera la corona mundial de 100 metros con 9.77

  • Es la primera de las tres medallas de oro que el jamaicano se propone conseguir en el Mundial de Moscú.

El jamaicano Usain Bolt recuperó el único título de la velocidad que no era suyo al ganar la final de los 100 metros en los Mundiales de atletismo de Moscú con un tiempo de 9.77 segundos. El podio lo completaron el estadounidense Justin Gatlin (9,85) y el jamacaino Nesta Carter (9,95), que cumplieron disciplinadamente con el guión previsto para una carrera que se disputó bajo una fuerte lluvia. La humedad y el calor son buenas para los velocistas, pero la tormenta que se formó sobre Moscú no esperó lo bastante para descargar su furia y probablemente evitó mejores marcas. Los 9.77 del campeón son un gran tiempo en condiciones de lluvia y viento en contra, pero el peor crono de la superestrella del sprint en todas sus grandes victorias: Pekín 2008 (9.69), Berlín 2009 (9.58) y Londres 2012 (9.63).

Bolt no arriesgó en la salida. Su tiempo de reacción fue de los más lentos. Más concentrado y serio de lo habitual, el jamaicano no cometió el mismo error que lo condenó hace dos años en Daegu, cuando una salida falsa le impidió luchar por la medallas y puso el título en bandeja a su compatriota Yohan Blake. El campeón de Daegu, lesionado, no estaba esta vez para inquietar al plusmarquista mundial. Ni siquiera estaba el estadounidense Tyson Gay, que tenía el tiempo más rápido del año, o el jamaicano Asafa Powell.

Ambos habían sido suspendidos por doping pocas semanas antes del comienzo del campeonato, lo que lanzó un manto de descrédito sobre la velocidad que afectó también a su gran icono. "Tengo que correr muy rápido para despejar todas las dudas", había dicho el jamaicano, harto de que las sospechas sobre la limpieza de sus hazañas presidieran casi cada rueda de prensa o entrevista. Ocho de los diez hombres más rápidos de la historia dieron positivo por doping, así que las dudas probablemente persistirán, pero Bolt, uno de los dos únicos sprinters de la lista que sigue limpio, recuperó su cetro mundial. Con su victoria ganó además su sexto oro mundialista y su octava medalla en total, lo que le acerca a sólo dos del récord de diez que tiene el estadounidense Carl Lewis, algo que puede lograr si sube al podio en los 200 y 4x100.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios