Deportes

Boluda: "Pido que me dejen gobernar la entidad en un clima de sosiego y confianza"

  • El nuevo presidente del Real Madrid anuncia elecciones para el próximo verano y pide la "unión" del madridismo.

El nuevo presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, a quien entregó el testigo el dimitido Ramón Calderón, aseguró en sus primeras palabras en el cargo que defenderá "los intereses" del club con todo su corazón, al menos hasta el próximo verano, cuando afirmó que habrá un nuevo periodo electoral en la casa blanca, y sobre todo que le dejan gobernar el club "en un clima de sosiego y confianza".

Boluda, que recibió el beneplácito de Ramón Calderón con un discreto abrazo, afirmó que le dedicará "plena dedicación" a la entidad y que asume el cargo "como un ejercicio de responsabilidad y obligación" que no podía rechazar.

El empresario valenciano solicitó la "unión" del madridismo y sobre todo que le dejen "gobernar la entidad en un clima de sosiego y confianza" hasta esos comicios que tendrán lugar en verano. "Los equipos de fútbol y baloncesto tienen objetivos inmediatos de gran importancia y se merecen que estemos a su lado", apuntó.

Boluda, que fue elegido por unanimidad, agradeció el gesto a Calderón y aseguró que había sido "un orgullo" haber formado parte de su Junta Directiva, en la que había ejercido de vicepresidente hasta tomar ahora las riendas del club tras la renuncia de Calderón. 

Nacido en Valencia el 31 de marzo de 1955, y socio madridista con el carné número 47.936, Boluda Fos es presidente del grupo homónimo, primera empresa naviera privada española y tercera europea en el sector del remolque de barcos.

En 1998, por su gestión al frente del Grupo Boluda, Vicente Boluda Fos recibió el premio Emprendedor del año. Su grupo abarca 85 sociedades y empresas participadas, con una flota de 340 buques valorados entre 1.500 y 2.000 millones de euros y con una plantilla de 3.900 personas. Es una de las empresas más importantes del mundo en remolcadores y salvamento marítimo.

Boluda es licenciado en derecho por la universidad Complutense y miembro de la Academia Española de Jurisprudencia y Legislación, y presidente de Aguas de Valencia.

Tras las elecciones a la Presidencia del Real Madrid que ganó Ramón Calderón, en julio de 2006, Boluda Fos pasó a formar parte de la junta directiva madridista.

El 19 de diciembre de 2006, la junta directiva le nombró vicepresidente en sustitución de Juan Mendoza, hijo del que fuera presidente blanco, Ramón Mendoza, y que dimitió por desavenencias con la política deportiva seguida por la sección de baloncesto por un presunto acuerdo entre el Real Madrid y la NBA.

El naviero será el encargado de intentar encauzar las aguas de un madridismo que se encuentra, quizás, más dividido y agitado que nunca por los escándalos que cerraron la era Calderón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios