Deportes

Borrón y cuenta nueva en el filial

  • Después de la retirada de la pasada campaña y sin poder subir, el 'B' de 'Pepichi' Torres arranca con una plantilla muy renovada

El Xerez B arranca y se pone en marcha el domingo visitando al San Bernardo en la Estación de San Roque en la primera jornada de la Segunda Andaluza -Regional Preferente-, categoría a la que llegó tras la lamentable retirada la pasada temporada de la Primera Andaluza, lo que le impide optar al ascenso esta campaña. Por tanto, el objetivo del filial se centra exclusivamente en formar futbolistas con la dificultad añadida para su entrenador, Pepichi Torres -la pasada campaña en el juvenil- de trabajar con un grupo totalmente nuevo. Por eso, el técnico asume que "quizá nos falta conjuntar un poco más el equipo, hay que tener en cuenta que no queda nadie de la temporada pasada y son veinte jugadores nuevos de clubes diferentes y la mayoría jóvenes".

Torres explica que "he traído seis o siete jugadores de Lebrija, son futbolistas muy jóvenes, o recién salidos de juveniles o de primer año senior. Son cedidos del Antoniano porque iban a tener pocos minutos y nos pueden venir muy bien. Además, han llegado jugadores del Liberación, del Pueblo Nuevo, del San José Obrero y el Alternativa. Es una plantilla nueva y para cualquier entrenador es difícil y complicado en mes y medio conjuntar el equipo. Pero los chavales están asimilando bien el trabajo y estoy seguro de que el Xerez B va a ser un equipo muy competitivo aunque la mayoría de jugadores sea de diecinueve o veinte años, la edad lógica para un fililal aunque eso suponga que tengan menos experiencia".

Sin opción de ascender por la retirada de la pasada temporada, el objetivo del Xerez B o es otro que "formar jugadores para el primer equipo" y Pepichi Torres está "seguro de que a final de temporada más de uno habrá jugado con el primer equipo. Hay un grupo con buenos mimbres, un buen grupo de chavales para los que la opción de poder vestir la camiseta del Xerez ha sido un atractivo".

De la temporada pasada solo continúan el portero Adri Cordón y el central Álex, ambos entrenando con Jesús Mendoza en el primer equipo. La delicadísima situación institucional de la entidad ha propiciado que la magnífica hornada de juveniles haya buscado su futuro en equipos con solvencia económica: "A mí me enorgullece que diez o doce de los juveniles que teníamos el año pasado hayan encontrado acomodo en otros equipos, algunos de Primera y Segunda. Eso significa que la pasada temporada algo se haría bien y me alegro sobre todo por los chavales. El fin de semana pasado vi a los mellizos -Rubén y Javi- en Sanlúcar con el Granada; Copero, Pazos, Álvaro, Pulido, Gonzalo, Jesús… Es para sentirse orgulloso de los chavales".

Con la entidad en situación precaria, la pretemporada "ha sido muy buena; hemos entrenado en Nueva Jarilla, La Granja y La Canaleja, tres campos en condiciones cuando la pasada temporada no teníamos opción de trabajar en tan buenas condiciones, sobre todo para el trabajo táctico, la verdad es que no me lo esperaba".

De cara a la temporada que empieza este fin de semana, el Xerez B está "igual que el primer equipo, esperando la resolución del Ayuntamiento. No sé qué campo nos darán" pero Torres tiene claro que "si podemos competir en Jerez, mucho mejor por los chavales", por lo que no le importaría en absoluto repetir en La Canaleja: "Es un buen campo y nosotros nos adaptaremos a lo que haya. Ya ha sido un éxito que estemos entrenando en condiciones y pisemos lo menos posible la Pradera, nos damos con un canto en los dientes".

El filial en general y su técnico en particular vivieron con intensidad la incertidumbre de la pasada semana y las dudas sobre si la entidad podría competir: "El último día, el viernes, estaba preparando el trabajo del entrenamiento y poco antes de las tres de la tarde me llegó un mensaje de Toni, el preparador físico, diciendo 'competimos'. No sé qué me entró por el cuerpo, un alivio después de toda la incertidumbre porque uno decía que sí, otro que no… Se pasó muy mal, peor que el año pasado. La verdad es que estamos muy contentos, ahora más todavía porque si el club no hubiese podido competir se hubiera quedado mucha gente, toda la cantera, fuera".

Para Torres, esta temporada "se están haciendo mejor las cosas porque están transmitiendo la situación desde el primer momento, hay más transparencia, desde el principio te ponen las cosas claras. Antes no se sabía qué pasaba y ahora sí. Quizás salgan más deudas, pero se dice, hay claridad y buena voluntad y eso se nota en la campaña de socios, poco a poco van llegando más y en eso tiene mucho que ver el trabajo de los que están en el club y de la Gestora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios