Deportes

Del Bosque, sus fieles y el sevillista Alberto Moreno

La selección española buscará certificar su pase para el Mundial de Brasil 2014 con su ejército de fieles, pues apenas hubo novedades en la lista facilitada por un Vicente del Bosque que cuenta con Diego Costa para el futuro. El seleccionador llamó al joven lateral sevillista Alberto Moreno, única novedad reseñable junto con las recuperaciones de Juanfran y Mata. España se jugará la clasificación ante Bielorrusia el 11 de octubre y Georgia cuatro días después.

El buen momento del Atlético se vio refrendado con la convocatoria de Juanfran, Mario Suárez, Koke y Villa. Y pudo haber un quinto, Diego Costa. "La Federación hizo los trámites necesarios, pero ha habido un parón de FIFA. Si hay algún culpable, somos nosotros por no haberlo previsto antes", reconoció Del Bosque, que lo definió: "Está teniendo un comportamiento fantástico. Se asocia pero también busca las espaldas. Es muy interesante para nosotros".

El salmantino confirmó que el jueves mantuvo un encuentro con Diego Costa. "La conversación fue amena, es un chico noble, familiar, bueno, alejado de ese Diego Costa agresivo de los partidos. Fue una comida agradable, vimos las posibilidades que teníamos, le dijimos que contábamos con él y nos dijo que quería venir", comentó, aunque avisó: "Hasta que no juegue con nosotros un partido internacional, no le cierra las puertas a Brasil. Él tiene buenas intenciones con un país que lo ha acogido, pero hasta que no se concrete tiene alguna posibilidad más".

También habló sobre Koke. "Los quince últimos minutos del partido ante Chile fueron decisivos para comprobar lo buen jugador que es y saber que es jugador de la selección. El debe es que lo puse en el lateral derecho ante Finlandia, pero a todos los jóvenes nos ponen al principio en el sitio más insospechado porque hay que hacer méritos y él los esta haciendo", confesó el seleccionador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios