Selección

Del Bosque pierde a Xavi y Cesc y cita a Monreal

  • El futbolista del Barça sufre una tendinitis y el del Arsenal se recupera de un golpe en el peroné

España probará en los dos próximos partidos qué se siente al jugar sin Xavi, su gran referencia en el centro del campo pero fuera de las próximas citas internacionales al padecer una tendinitis. Vicente del Bosque, seleccionador español, descartó al futbolista del Barcelona para los partidos ante Lituania, el 8 de octubre, y Escocia, cuatro días después, ambos correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2012.

Nadie lo esperaba, y menos conociendo que el jugador del Barcelona disputó el pasado miércoles los 90 minutos del partido ante el Rubin Kazán. Eltécnico salmantino relató que llamó personalmente al futbolista y éste le dijo que sufre una sobrecarga en el tendón de Aquiles y que necesita parar.

Tampoco podrán estar Cesc, quien recibió un balonazo en el peroné en un partido jugado recientemente con el Arsenal; ni Albiol, lesionado con el Real Madrid desde el comienzo de la temporada. Del Bosque sí recuperó a Puyol, quien faltó en la última convocatoria al sufrir una lesión. En cambio, perdió voluntariamente a los centrocampistas Mata y Javi Martínez, quienes se incorporan a la selección Sub 21. El que sí ha entrado en la lista ha sido el lateral izquierdo de Osasuna Monreal, que ya fue convocado para los anteriores partidos ante Liechtenstein y Argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios