Fútbol

Del Bosque: "Tantos premios y títulos me dan corte"

  • El seleccionador nacional agradece la concesión del título de marqués por parte del Rey. "Ha querido premiar el título del Mundial en mi persona", señala.

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, mostró su agradecimiento al Rey por el título de marqués que le ha concedido y declaró que siente "corte y apuro" por todos los premios recibidos desde que ganó el Mundial de Sudáfrica.

"Es un detalle de nuestro Rey, que ha querido premiar el título del Mundial en mi persona. Los que tenemos una responsabilidad pública tenemos que actuar de la mejor manera posible. Es una responsabilidad añadida. Esto me obliga a ser cada día mejor. Seguro que me seguirán llamando míster o Vicente", dijo en rueda de prensa.

"Tanto título y premio me dan un poco de corte y de apuro. Creo que representamos al fútbol español, un fútbol que después de Sudáfrica ha salido reforzado y ha sido fantástico. Es fácil simplificarlo en uno, pero desde los jugadores hasta el presidente también tienen culpa", agregó.

Cuestionado por cómo habrá que dirigirse a su persona ahora que tiene el título de marqués, Del Bosque se mostró humilde y aseguró que el "respeto" del tuteo también existe.

"Me informaré, pero el tratamiento no hace el respeto. El respeto desde el tuteo también existe. Claro, he recibido algunas llamadas y muchos mensajes. Es una iniciativa del Rey y se lo agradezco. Refleja los méritos de toda una selección que se proclamó campeona del mundo y se ha representado en la figura del entrenador", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios