Selección

Del Bosque: "La situación de Xavi era insostenible"

  • El seleccionador respalda al centrocampista del Barcelona en su decisión de descansar ante el riesgo de que la lesión que sufre se convirtiera en crónica.

Vicente del Bosque, técnico de la selección española de fútbol, aseguró en Salamanca, donde mañana su equipo se enfrentará a Lituania en partido clasificatorio para la Eurocopa 2012, que la situación del barcelonista Xavi Hernández, baja en esta convocatoria, "era insostenible" y era mejor que parase para que no sufrieses una lesión mayor.

Xavi, nada más acabar el partido de la Liga de Campeones en Kazan ante el Rubin, habló con el seleccionador y le pidió no ir convocado debido a sus problemas físicos.

"Fue muy sincero en la conversación que mantuvimos. Ya conocíamos sus problemas desde hace tiempo y no creo que se focalicen todos en el partido amistoso de agosto en México, como quieren ver algunos, porque allí jugó 20-25 minutos", explicó en conferencia de prensa.

"Es una lesión que venía padeciendo tiempo atrás y estábamos expuestos a que se convirtiera en crónica", señaló Del Bosque, quien reiteró la confianza que tiene con el jugador y el compromiso de éste con la selección nacional.

Uno de los compañeros de Xavi en el Barcelona, Gerard Piqué, también hizo referencia a la ausencia del centrocampista, al que cree que echarán de menos en el campo. "Cuando falta un jugador como Xavi está claro que no es lo mismo por todo lo que aporta. Sus cualidades son irreemplazables, pero hay jugadores con mucha calidad aquí que pueden sustituirle, como Andrés Iniesta, Xabi Alonso o Busquets, que juegan en esa posición y lo pueden hacer igual de bien. Pero seguro que le vamos a echar de menos", manifestó en rueda de prensa.

"Cuando sufres de los tendones es muy complicado porque es una sensación muy dura. Empiezas a jugar, a entrenar y cada vez va a peor. Acabas los partidos muy dolorido. Xavi tenía sensaciones muy malas y lo mejor era parar. Habló con el Guardiola y con el seleccionador Del Bosque.Creo que ha tomado la mejor opción", añadió.

Piqué avisó a todos los internacionales de que no deben relajarse tras ser campeones del mundo. Después de la derrota sufrida en Buenos Aires ante Argentina (4-1), el partido de mañana ante Lituania en Salamanca y del próximo martes frente a Escocia en Glasgow deben servir para mostrar una reacción.

"A pesar de ser campeón del mundo nadie es invencible. Todo el mundo te puede ganar si no tienes un buen día. Tenemos que salir igual de centrados y motivados todos los partidos si queremos ganar", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios