Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Deportes

Botín que vale una permanencia

  • Los azulinos se juegan todas sus opciones de salvación ante un conjunto ché que quiere ganar para atar la 3ª plaza. Gorosito no ha desvelado si apostará por Moreno o Alustiza para suplir a Calvo

El Xerez necesita ganar esta noche en Mestalla al Valencia, tercer clasificado de la Liga, que tiene los deberes prácticamente hechos y cuyos jugadores pueden estar pensando ya en todo menos en un encuentro ante el colista. Los hay que pueden soñar ya con unas vacaciones que tienen a la vuelta de la esquina, otros en el Mundial de Sudáfrica y otros hasta en su futuro, que puede pasar por el Real Madrid o Barcelona. Para colmo, la afición no acaba de comulgar del todo con Émery pese a su gran temporada. De ese factor psicológico debe aprovecharse el conjunto azulino.

El Deportivo, al igual que hizo en el Camp Nou y en San Mamés pese a perder o en el Calderón cuando ganó hace un par de jornadas, debe salir a por el partido. Desde el primer minuto y si es posible hasta desde el calentamiento, los de Gorosito deben demostrar que son los que más se juegan en el envite, los que más necesitan los puntos y los que deben volver a Jerez con ellos.

Un triunfo dejaría a los xerecistas en una buena situación para afrontar los dos últimos encuentros que restan con las máximas garantías, ya que debe recibir a un Zaragoza que puede llegar a Chapín prácticamente salvado, y cerrar la competición en el Reyno de Navarra ante un Osasuna ya también con los deberes hechos.

Pero también existe la otra cara de la moneda. El grande se puede comer al pequeño y más aún cuando de forma matemática el Valencia no es tercero. Una derrota podría dar con los huesos de los xerecistas en Segunda si los resultados de sus más directos rivales no le son demasiado favorables.

Cábalas al margen, el choque de esta noche lo afronta el Deportivo con las bajas por sanción de Carlos Calvo y Keita pero recupera a Casado, Leandro Gioda, Aythami y Alustiza. El once, en esta oportunidad, no la ha facilitado el técnico argentino porque aún se lo tiene que comunicar a sus futbolistas pero sólo hay una incógnita que, a priori, no parece tal.

Renan será el portero en su casa, los laterales serán Redondo y Casado y al centro de la defensa también volverán Leandro y Aythami, con alguna opción para Prieto, que repetiría titularidad.

En el centro del campo, Álex Bergantiños y Víctor Sánchez tienen puesto asegurado, lo mismo que Orellana y Armenteros en las bandas y que Bermejo arriba.

Apostar por Vicente Moreno para reforzar la medular o colocar a Matías Alustiza en la mediapunta es la duda que queda por despejar, aunque todo hace indicar que finalmente será el futbolista valenciano el que tenga la oportunidad de jugar ante el equipo de su tierra en 'casa'.

Mientras, el Valencia, con 65 puntos y seis de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Mallorca, no quiere confianzas y también quiere un triunfo para mantener, como mínimo, la diferencia con el equipo balear. Con seis puntos ya por disputar, sumar tres más ante el cuadro azulino dejaría en bandeja el tercer puesto al conjunto de Mestalla.

Para este encuentro, el Valencia sigue sin contar con los defensas Bruno Saltor y el francés Jeremy Matthieu, pero Émery puede disponer ya de una defensa de garantías tras la plaga de lesiones que afectó a esta línea principalmente, mientras que Baraja y Silva vuelven a la lista tras sus sanciones. Es más, el mediapunta canario será titular.

Además, el equipo valencianista llega al partido tras romper el pasado sábado su mala trayectoria como visitante en la segunda vuelta, en la que no había logrado ni una victoria en sus desplazamientos hasta el triunfo por 0-2 en Cornellá ante el Espanyol.

Otro factor que juega a favor del Valencia es su rendimiento en Mestalla en la segunda vuelta, en la que de los ocho partidos disputados ha ganado siete y ha empatado uno.

Émery no ha confirmado la alineación que tiene pensado utilizar, pero todo hace indicar que apostará por su ataque de gala, con Silva y Villa como referentes, mientras que las bandas serán para Vicente, que se encuentra en un buen momento una vez que ha olvidado ya totalmente su plaga de lesiones, y el portuense Joaquín.

De todos modos, el Valencia, que no entrenó ayer, llevará a cabo esta misma mañana su última sesión de trabajo en Paterna y será entonces cuando el entrenador del conjunto blanco confirme la alineciación y facilite la lista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios