fórmula 1

Boullier dimite como jefe de Mclaren

La interminable crisis en la que vive instalado el equipo McLaren se cobró una nueva víctima: el director de carrera Eric Boullier, quien dimitió de su puesto ante la falta de éxitos. Así lo anunció la propia escudería británica.

El francés renunció porque los bólidos del equipo que hasta ayer dirigía no han cumplido con las expectativas, explicó el gerente de McLaren, Zak Brown.

Y es que, tras varias temporadas para el olvido, muchos confiaban en que el cambio del motor Honda por el propulsor de Renault diese mejores resultados. Pero ni por esas.

Boullier llegó al equipo de Woking hace cuatro años desde Lotus y estaba últimamente cada vez bajo más presión por la falta de progresos de la histórica escudería inglesa.

"Reconozco que ha llegado el momento de renunciar", declaró el francés, de 44 años, a través de un comunicado emitido poco antes de la disputa este fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

Tras tres decepcionantes años con Honda como socio, en los que los bólidos sufrieron numerosas averías técnicas, McLaren esperaba resurgir con Renault como nuevo proveedor de motores. Pero la falta de calidad del paquete completo impidió a los pilotos Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne pelear por subir al podio.

Últimamente se filtraron además noticias de mal ambiente y desconfianza dentro del equipo hacia la dirección, y Boullier tuvo que defenderse de las fuertes críticas de la prensa.

En la nueva estructura directiva, Simon Roberts, Andrea Stella y el nuevo director deportivo Gil de Ferran se harán cargo de las tareas de Boullier.

Para McLaren es algo inusual estar tanto tiempo sin ganar. En otros tiempos, el equipo dominó la Fórmula 1 con pilotos como Ayrton Senna y Alain Prost. Su último título lo consiguió en 2008 de la mano de Lewis Hamilton, hoy estrella de Mercedes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios