fútbol amistosos de selecciones

Brasil da un golpe ante la campeona

  • Un gol de Gabriel Jesus decide el amistoso en Berlín

El delantero brasileño Gabriel Jesus, autor del único tanto en Berlín, trata de superar al alemán Rüdiger.

El delantero brasileño Gabriel Jesus, autor del único tanto en Berlín, trata de superar al alemán Rüdiger. / srdjan suki / efe

Un solitario gol de Gabriel Jesús selló la victoria de Brasil ante Alemania (0-1) en el Estadio Olímpico de Berlín, en el reencuentro de ambos equipos tras el 1-7 que el conjunto germano logró ante su rival en el Mundial 2014. Fue un partido de acciones parejas, con excepción del comienzo de la segunda parte, cuando los brasileños fueron claramente superiores. Un error del meta Trapp propició el tanto sudamericano que impidió que el choque terminara sin goles.

En Brasil, Tite hizo un solo cambio con respecto al partido contra Rusia y puso como titular a Fernandinho en lugar de Douglas Costa, mientras que en Alemania Joachim Löw hizo seis modificaciones con respecto al equipo que empezó el pasado duelo contra España.

En Wembley, un penalti transformado por Insigne en el minuto 87 evitó el triunfo de Inglaterra sobre Italia. Los ingleses se habían adelantado con gol de Vardy (26').

Francia, por su parte, cerró la pequeña crisis provocada por la inesperada derrota ante Colombia al vencer sin brillo a la anfitriona del Mundial, Rusia (1-3), en un partido en el que se reivindicó Pogba con un gran gol de falta y una asistencia a Kylian Mbappe, que anotó dos tantos.

Marginado por Mourinho en el Manchester United, Pogba protagonizó lo poco bueno del equipo galo en San Petersburgo, donde más de 56.000 personas acudieron a ver a uno de los favoritos a la victoria en el Mundial.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, le dio la batuta y el futbolista respondió con su mejor partido en varios meses secundado en el centro del campo por Adrien Rabiot y el omnipresente N'Golo Kante. Mientras, Rusia demostró que, con la excepción de Smolov, tendrá mucho que mejorar si no quiere hacer el ridículo en su Mundial.

Dos rivales de España en Rusia ganaron, Marruecos a Uzbekistán (2-0) e Irán a Argelia (2-1). Además, Colombia empató con Australia (0-0), Polonia ganó a Corea del Sur (3-2), Serbia a Nigeria (0-2) y Bélgica a Arabia Saudí (4-0) .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios