Deportes

Brasil, rival para seguir en la élite

  • El duelo por mantenerse en el Grupo Mundial se jugará del 12 al 14 de septiembre en el país sudamericano

España se medirá con Brasil, a domicilio, en la lucha por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, según deparó el sorteo celebrado en la sede en Londres de la Federación Internacional de Tenis (ITF). El equipo capitaneado por Carlos Moyà, que sólo tenía la opción de ser anfitrión en un cruce con Eslovaquia, deberá jugar nuevamente fuera de casa, como ya le sucediese en la primera ronda del Grupo Mundial, aunque parte como favorito ante un rival que lo más probable es que opte también por jugar sus opciones en la tierra batida pese.

Además, para esta eliminatoria, que se disputará del 12 al 14 de septiembre, justo después del Abierto de los Estados Unidos, el capitán podría contar con el actual número uno del mundo, Rafael Nadal, lo que daría mayor favoritismo a los españoles, que no se pueden fiar de los brasileños, que tienen argumentos para poner emoción. El primero de ellos es su público, como ya se pudo comprobar a finales de la década de los 90 cuando España y Brasil se cruzaron en varias ocasiones. El segundo es un potente dobles, formado por Bruno Soares y Marcelo Melo, cinco y seis del mundo de la modalidad, que compensa el menor potencial de los individuales. Ahí destaca la figura de un Thomas Bellucci, pese a que no ha acabado de despuntar. En total, ambos conjuntos se han enfrentado en siete ocasiones, con un balance de 5-2 para España.

Además, la Serbia de Novak Djokovic tendrá que viajar a la India, Argentina lo hará a Israel, y Croacia y Bélgica, a Holanda y Ucrania respectivamente. Por su parte, Estados Unidos, Canadá y Australia jugarán en casa ante Eslovaquia, Colombia y Uzbekistán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios