Mundial Budapest

Brillante Vall en los 200 braza se clasifica para la semifinal

  • Hugo González decepciona en los 200 espalda y no consigue el pase

Vall durante la segunda serie de los preliminares en 200 metros braza Vall durante la segunda serie de los preliminares en 200 metros braza

Vall durante la segunda serie de los preliminares en 200 metros braza / efe

La bracista española Jessica Vall, que ya fue finalista en los 100 braza, se ha clasificado para la semifinal de la tarde de este jueves con el cuarto mejor tiempo en los 200 de este modalidad, en una matinal en la que Hugo González protagonizó una nueva decepción, este jueves en los 200 espalda.

Vall, que fue bronce en esta prueba en el pasado Mundial de Kazán, dominó su serie, que ganó con 2:24.41, por delante de la estadounidense Bethany Galat y la danesa Rikke Pedersen. "Estoy satisfecha, porque el objetivo era pasar a semifinales y también me había planteado ganar mi serie para que fuera más fácil encontrar el corte", ha dicho.

La nadadora del Sant Andreu ha comentado que se ha sentido muy bien en el primer 100, le ha costado "un poco" el segundo 50 y en el tercer 50 también se ha sentido muy cómoda.

"He tenido buenas sensaciones, así que ahora a recuperar y a ver qué tal va esta tarde en semifinales", ha indicado Vall, quien ha admitido que esta tarde la estrategia será determinante y que para diseñarla espera conocer la composición de su serie.

Los mejores tiempos en las series han sido para la estadounidense Molly Renshaw, su compatriota Lilly King y la australiana Taylor McKeown.

En los 200 espalda, se ha producido una nueva decepción de Hugo González, que con 2:02.41 ha marcado un tiempo cinco segundos por encima de su marca.

En las series, el estadounidense Ryan Murphy, el húngaro Peter Bernek y el lituano Danas Rapsis han sido los tres más rápidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios