Fútbol

Brillante victoria del Guadalcacín en casa del colista (0-3)

  • Elías y Benito (2) doblegan al Algabeño y aumentan la distancia con respecto al descenso

Los jugadores del Guadalcacín celebran la victoria en La Algaba.

Los jugadores del Guadalcacín celebran la victoria en La Algaba.

El Guadalcacín se ha impuesto al Atlético Algabeño en terreno sevillano por cero goles a tres en una magnífica segunda mitad y ha dado un gran paso adelante en el objetivo de lograr un año más la permanencia en el Grupo 1 de la División de Honor. El equipo guadalcacileño ha sido superior a un colista que está prácticamente descendido, ya que se encuentra a 15 puntos de la salvación con 27 por disputar y que jugó los últimos minutos con diez por la expulsión de Cuevas, que sólo llevaba en el campo un cuarto de hora.

Paco Ávila afrontaba el choque en La Algaba con las bajas de Copero, Fernando y Benítez pero una vez más el Guada demostró que tiene una plantilla muy comprometida y fiable. El técnico introdujo varios cambios con respecto a partidos precedentes y fueron titulares José Roldán, Currito, Vidal y Peña.

Los visitantes perforaban por primera vez la meta del Algabeño a los siete minutos, pero el colegiado anulaba el tanto de Elías por fuera de juego. La primera mitad fue igualada, con ambos equipos intentando llevar el peso del encuentro y sin ocasiones claras.

En la reanudación, las cosas se ponían francas para los de Paco Ávila, que se adelantaban con el tanto de Elías a los cinco minutos, aunque antes Peña ya podía haber hecho el 0-1. El técnico dio entrada entonces a Benito por el goleador y el cambio le salió perfecto, pues el punta azulón hacía el 0-2 en el 66 de partido.

El Algabeño se quedaba con uno menos en el 72' por la roja directa a Cuevas y David, con un paradón, evitaba que los locales se metieran en el encuentro. A diez minutos del final, de nuevo Benito marcaba para el Guadalcacín, que recibirá dentro de dos semanas a la Lebrijana en otro duelo directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios