Deportes

Buen fútbol, tradición y numerosas estrellas

Seis títulos europeos en total, buen trato de la pelota, delanteros goleadores, centrocampistas refinados, porteros reputados, rivalidad regional... Las semifinales de la Eurocopa ofrecerán al mundo los próximos días lo mejor del fútbol continental.

Éstos son los principales puntos de interés:

España marca estilo. Los éxitos logrados por España, campeona de Europa y del mundo, han convencido a muchos de que el juego combinativo de pases, de posesión de la pelota y de técnica depurada también da resultados. "Contra España, el rival se siente como el árbitro: corre todo el partido y no toca la pelota, y cuando la tiene, levanta la cabeza y está a 70 metros de la portería", describió el ex jugador alemán Mehmet Scholl.

Además, a día de hoy Alemania e Italia ya han tratado de adaptar su fútbol a una nueva corriente lanzada gracias al buen gusto de España.

Cristiano Ronaldo. Suma ya 69 goles en lo que va de temporada con el Real Madrid y con Portugal. Tras un mal inicio de torneo anotó dos goles decisivos ante Holanda en la primera fase y el que dio el triunfo en cuartos ante la República Checa. Es el que más dispara al arco contrario y con tres goles el máximo realizador junto al alemán Mario Gómez, un delantero de otras características pero que ha brillado durante meses también con el Bayern Múnich.

Xavi y Pirlo. Con permiso de Andrés Iniesta, que juega más adelantado, Xavi y Pirlo simbolizan el juego de España e Italia, respectivamente, los dominadores de la pelota, los hombres que más y mejor pasan.

Xavi, mejor jugador de la Eurocopa de hace cuatro años, es el líder en pases del torneo y acierta el 88% de los que intenta, nuevamente eje del peculiar fútbol de España. Pirlo es el centro de la nueva Italia de Cesare Prandelli. Su actuación en cuartos ante Inglaterra, culminada por su penalti a lo Panenka, le ha valido una lluvia de elogios. "Qué gran penalti de Pirlo... fenómeno!", escribió en su Twitter Xavi.

Casillas y Buffon. Las semifinales de la Eurocopa reavivarán un viejo debate que surge con permiso del checo Petr Cech. ¿Quién es el mejor portero del mundo? Buffon ha vuelto al primer plano al salir campeón con la Juventus de Turín y alcanzar las semifinales con Italia. Pero Casillas ha aparecido en momentos claves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios