Atletismo

Buena actuación al Maratón Jerez en el Campeonato de Andalucía de campo a través

  • Julia Rendón y Mateo Jiménez, sub-16, destacan en los 2.500 metros y el sénior Antonio Martín lo hace en los 10 kilómetros

El AD Maratón Jerez obtuvo buenos resultados en el Andaluz de campo a través.

El AD Maratón Jerez obtuvo buenos resultados en el Andaluz de campo a través.

Los corredores sub-16 del AD Maratón Jerez Julia Rendón y Mateo Jiménez y el sénior Antonio Martín firmaron una gran actuación en el Campeanato de Andalucía de campo a través celebrado en la Cala de Mijas el pasado sábado.

Por la mañana, los primeros en participar fueron los sub-16, sobre una distancia de 2.500 metros. Mateo Jiménez fue el primero en entrar en liza y realizó una gran carrera. Siempre bien colocado, terminó en el puesto 38º con en un tiempo de 09:22, a un ritmo de 3:44 el kilometro.

Julia Rendón también hizo una grandísima correra, siempre entre las quince primeras. Paró el crono en un 09:55, 3:58 el kilómetro. Fue 16ª, con el mismo tiempo de la 14ª y la 15ª.

Antonio Martín participó en categoría absoluta en los 10 kilómetros, que se dividieron en tres tandas de 15 atletas cada una para cumplir con las medidas sanitarias impuestas por la Junta por el Covid.

De salida, Antonio fue a un ritmo fuerte, corriendo casi la mitad de la carrera en solitario. Sólo en los últimos kilómetros contacto con otros atletas, lo que le motivo para ir aumentado algo mas el ritmo, acabando bastante bien en un tiempo de 34:31 a 03:27 el kilómetros. Fue 51º de la general.

Por otro lado, el domingo los atletas del club obtuvieron grandes resultados, en especial María José Valle, 5ª en M-50 y Emilio Lozano, que también fue 5º en M-45. El club obtuvo la novena plaza por equipos en M-45.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios