Atletismo | Campeonato de España Máster al aire libre

Buena actuación de María José Valle y Emilio Lozano en Málaga

  • La atleta del AD Maratón Jerez fue 12ª en 5.000 metros M-50 y su compañero, 15º en M-45 en la misma distancia

María José Valle y Emilio Lozano participaron el pasado fin de semana en el Nacional Máster al aire libre en Málaga.

María José Valle y Emilio Lozano participaron el pasado fin de semana en el Nacional Máster al aire libre en Málaga.

El Campeonato de Máster al aire libre (LVI/M y XXXXII/F) se disputó el pasado fin de semana en las pistas del estadio 'Ciudad de Málaga' y el AD Maratón Jerez estuvo representado por María José Valle y Emilio Lozano.

El viernes 18 se celebró la prueba de 5.000 metros en la categoría M-45, que se dividió en dos finales, la B que terminaron 12 atletas y la final A que acabaron 17. Emilio Lozano corrió en la final A, en la que participaban las mejores marcas, realizando una grandísima carrera desde el inicio.

Al final, marcó siempre un ritmo constante que le llevó a realizar un excelente tiempo, 16:14:66. Tras la suma de los tiempos de las dos finales, ocupó la 15ª plaza de la general ante los 29 mejores atletas españoles de la categoría que terminaron la prueba.

En la matinal del domingo 20, María José Valle tomó la salida en la misma prueba de 5.000 metros pero en la categoría M-50, una carrera que también se dividió en dos grupos A y B, para cumplir con el protocolo sanitario anti-Covid.

La representante jerezana participó en la final B. Realizó una prueba muy inteligente, sin dejarse llevar por el fuerte ritmo que impusieron sus compañeras desde el inicio, acabando muy bien la prueba, con un tiempo de 22:10:77, que le valió para terminar 12ª entre las quince atletas que terminaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios