Polo

El Buenavista, campeón del Torneo 'Feria de Jerez'

Los equipos Buenavista y Ambiorix, en el podio. Los equipos Buenavista y Ambiorix, en el podio.

Los equipos Buenavista y Ambiorix, en el podio.

El equipo Buenavista se ha proclamado campeón del Torneo de Polo 'Feria de Jerez' que se ha disputado en las instalaciones del Club de Polo del Sol, en La Barca de la Florida, y en el que han participado también los equipos Ambiorix, que terminó en segunda posición, y Santo Estebao Polo Club, tercer clasificado.

El campeonato, que se celebra cada año con motivo de la Feria de Jerez, ha contado en esta ocasión con el patrocinio de Sherry Oil Cooperative y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, la Federación Andaluza de Polo, Balber, Genológica Laboratorio de Análisis Genéticos y Clínica Beiman.

El presidente del Club de Polo del Sol, José Luis Caballero, ha mostrado su "orgullo y enorme satisfacción" por contar en Jerez con estas instalaciones para la práctica de este deporte, "que están consideradas las segundas mejores de Europa sólo por detrás de Sotogrande". Caballero apunta que el objetivo es "poner en valor y sacar el máximo rendimiento" a estas instalaciones deportivas y ecuestres de La Barca de la Florida no solo para la práctica del polo, con campeonatos mensuales, sino también "para la celebración de eventos familiares o de empresa".

Además, se ha puesto en marcha un proyecto de cría de caballo español en la dehesa de la finca, y otro de aprovechamiento agrícola con la plantación de 200.000 olivos. "Lo siguiente es poner en marcha la almazara Sherry Oil Cooperative porque", añade, "queremos aprovechar el gran potencial de la zona, y que todo el mundo adora los productos que vienen de Jerez".

Con ese objetivo, desde septiembre empezará a funcionar una nueva maquinaria, única en la provincia de Cádiz, para la recolección de las aceitunas, con el objetivo de "buscar la excelencia" en el proceso de tratamiento del producto y elaboración del aceite que estará dirigido al segmento gourmet y alta cocina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios