Deportes

Busquets e Íñigo Martínez, bajas por lesión; Nacho Fernández, novedad

El centrocampista Sergio Busquets y el central Íñigo Martínez se cayeron ayer de la lista de convocados de la selección española para el decisivo partido del viernes ante Finlandia al sufrir sendas lesiones musculares.

Para sustituir a los jugadores, el seleccionador español, Vicente del Bosque, llamó al volante Javi García, del Manchester City, y al joven central Nacho Fernández, del Real Madrid, quien debuta con el equipo mayor.

Dos lesiones musculares dejaron a Busquets y Martínez fuera del encuentro de Helsinki, válido para la clasificación al Mundial 2014, además del partido amistoso del martes frente a Chile.

Busquets sufrió ante el Valencia una elongación muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha y tras una revisión los médicos del equipo azulgrana desaconsejaron su viaje con la selección.

Martínez sufre una rotura fibrilar del recto anterior de su pierna derecha que se produjo en el partido entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

Casi más importante es la carencia de centrales de su combinado. Con Piqué sancionado, a Del Bosque sólo le quedan Sergio Ramos y Albiol como centrales puros con experiencia internacional. Además, Busquets podría haber sido una alternativa.

La llamada de Nacho Fernández, de 23 años, supone toda una sorpresa. No sólo por su inexperiencia internacional, sino porque en el Real Madrid tampoco está contando con minutos importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios