Deportes

El CAI apela al orgullo ante el Madrid

  • El conjunto zaragozano necesita ganar para alargar la eliminatoria

El CAI Zaragoza confía en alargar la eliminatoria de semifinales por el título de la Liga Endesa frente al Real Madrid (21:00) y, en el primer partido en su pista, a la que llega con un 2-0 en contra, superar a los blancos aferrándose a la solidez demostrada toda la temporada en su pista.

La pretensión del conjunto maño se presenta muy complicada, ya que enfrente tendrá al principal candidato al título en una temporada en la que en la primera fase de la competición han sido muy superiores al resto de equipos. El cuadro de José Luis Abós acusó el cansancio en su estreno en la serie y no encontró la forma de competir en el segundo duelo, en el que el Madrid pasó por encima. De esta forma, el CAI debe incrementar su rendimiento defensivo para hacer frente a su rival, muy cómodo en los dos primeros compromisos, sobre todo en la pintura. El juego interior madridista, con Mirotic, Reyes y Begic al mando, creó muchos problemas a los de Abós, tanto en la anotación como en el rebote.

Además, Sergio Rodríguez demostró su fantástico estado de forma en el segundo duelo y sentenció al CAI, superando a la pareja de bases formada por Llompart y Van Rossom, a priori uno de los puntos fuertes del conjunto, debutante esta fase final.

El Real Madrid, que ya pudo contar con Rudy Fernández en el segundo encuentro a pesar de sus molestias en la espalda, ha vencido a su rival en sus cinco compromisos esta temporada, por lo que busca un nuevo triunfo que le consiga un billete para la final, gran objetivo madridista este curso.

El técnico del CAI espera que su equipo recuerde su reacción ante el Valencia Básket en los cuartos de final y tire de orgullo para reducir el ritmo del partido y lograr un mejor contexto que le permita competir mejor ante los recursos ofensivos del actual subcampeón continental.

Laso y sus jugadores han puesto especial énfasis en la previa en respetar a un equipo que está en semifinales "por méritos propios" y que ha hecho "una temporada fantástica", aunque tampoco han ocultado su deseo de llegar a la final por la vía rápida y a la primera oportunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios