Deportes

El CN Jerez DKV se mete en la final y jugará la fase de ascenso

El CN Jerez DKV remató al Wuca en el partido de vuelta disputado el pasado sábado en la José Laguillo y su doble victoria (10-11 en Cádiz y 12-8 en Jerez) le colocan en la final de la Primera Andaluza y en la fase de ascenso a categoría nacional.

Tal como se pronosticaba, el encuentro jugado con el AJD Wuca levantó el interés esperado, un partido en el que los de Rubio han sabido controlar un juego igualado por parte de ambos contendientes aunque comenzaron perdiendo el primer cuarto (1-3) debido al peso de la responsabilidad y realizar unos primeros minutos con los nervios atenazados, además de que la escuadra jerezana sufrió el juego duro de los gaditanos que los árbitros castigaron con expulsión sin sustitución de uno de sus mejores jugadores, Mario Bordonado, al final del segundo tiempo, al que se llegó con empate (5-5).

Este hecho le da alas al equipo laguillero que no desaprovecha la ocasión para conseguir la ventaja (8-5) que permitiría bajar el tono del partido y ponerse por delante con varios tantos de ventaja (10-6), y desde esa atalaya irá gestionando el resto del partido hacia el final favorable: 12-8.

El éxito de este encuentro de vuelta del play-off de semifinales es sólo la primera parte del desafío para los hombres de Rubio: tras el receso vacacional, el Waterpolo Sevilla será el equipo a batir en este final de temporada y en la final de la categoría.

El CN Jerez DKV tendrá la oportunidad de volver a reeditar los sueños que, tras diez años, vuelven a anidar en las mentes los absolutos. La plantilla es consciente que no va a ser fácil pero no por ello van a dejar de intentar la conquista del título de campeones de la Liga Andaluza de Primera División y la oportunidad de participar en la fase de ascenso a Segunda Nacional por haber llegado hasta la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios