Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Natación

El CN Jerez consigue dos medallas

  • Toni Rus y Abel Gil logran sus primeros metales en el Mundial de Goteborg

Ya llegan los triunfos al Club Natación Jerez y de histórica se puede considerar la jornada vivida el pasado domingo en la disputa del Mundial de natación máster de Goteborg, donde los nadadores de la entidad jerezana, Abel Gil y Toni Rus, consiguieron dos medallas en 200 metros espalda.

Los nadadores y los metales logrados pasarán a la historia del Club Natación Jerez, ya que son las primeras que se consiguen en un Mundial por parte de un nadador de la entidad que dirige Manolo Mestre.

Hasta la fecha, el nivel visto en la prueba disputada en Goteborg está siendo altísimo, aunque la magnífica preparación de los nadadores jerezanos ha hecho que Abel Gil batiera el récord de España en la prueba de 200 metros espalda, con una marca superior a los dos minutos.

En las dos jornadas que se llevan disputadas en Goteborg, el papel de los nadadores del Club Natación Jerez está siendo positivo, con la vigésima posición de Beatriz Pérez en 800 metros libres, el vigesimo séptimo puesto de Myriam Gómez en la misma prueba y el decimocuarto de David Braina en 100 metros braza.

Aún así, el Mundial continúa hasta el próximo sábado y los nadadores jerezanos aspiran todavía a dar alguna que otra sorpresa. Cabe recordar que los chicos de Manolo Mestre aportan un gran número de nadadores a la selección nacional, con hasta 17 efectivos para las diferentes categorías en liza. Y es que el Natación Jerez tiene el mérito de ser el actual campeón de España. A priori, los mayores rivales son Estados Unidos y Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios