Natación

El CN Jerez máster, en el Campeonato de Suecia

  • Carmen Padilla, Miriam Gómez, Rubén Gutiérrez y José Castro compiten en Linköping desde mañana y hasta el domingo

El Club Natación Jerez será el único equipo español que competirá en los Campeonatos Suecos de Natación Máster que tendrán lugar desde mañana viernes y hasta el próximo domingo en la localidad de Linköping, a unos 150 kilómetros de Estocolmo.

Al igual que los Campeonatos de España, Francia o Luxemburgo, entre otros, estos Nacionales suecos son de carácter Open, lo que quiere decir que los jerezanos entran en la clasificación, puntuando para el club y optando a medallas y a la disputa de los títulos de campeón de Suecia.

El CN Jerez máster compite por primera vez en los Nacionales de Suecia aunque no será el bautismo en competición extranjera para los jerezanos, que ya atesoran experiencia internacional tras haber acudido con anterioridad a eventos disputados en Olhao (Portugal), Kranj (Eslovenia) y Luxemburgo.

El Campeonato sueco se celebrará en la piscina municipal de la localidad, de 25 metros y 6 calles que dispondrá de cronometraje electrónico para la ocasión, y que repite por tercera vez en los últimos siete años como sede de estos campeonatos.

El Nacional máster sueco tiene gran tradición y solera, puesto que celebran su edición número 27. Como ejemplo, los Campeonatos de España de invierno han celebrado en enero su decimo cuarta edición, y la de verano será la número diecinueve. Los Campeonatos de Cataluña esta temporada celebran su vigésimo cuarta edición.

La competición en Suecia arrancará mañana por la tarde con las pruebas de los 200 metros estilos y los 800 metros libres. El sábado habrá dos jornadas, una de mañana (50 libres, 100 braza, 50 espalda, 100 mariposa y relevos 4x50 libres mixtos) y una de tarde (4x50 estilos mixtos, 100 estilos, 400 libres y 4x50 libres) y el domingo por la mañana acabará la competición con la disputa de los 100 libres, 50 braza, 100 espalda, 50 mariposa y 4x50 estilos.

Como se puede observar, se trata de un programa bastante extenso en el que tan sólo faltan las pruebas de 1.500 metros libres, 400 metros estilos y los 200 metros de cada estilo, pero está muy bien repartido en las distintas jornadas competición.

Cuatro son los nadadores del CN Jerez máster que se desplazan a competir en Suecia: José Castro, Carmen Padilla, Miriam Gómez y Rubén Gutiérrez.

Las pruebas que van a disputar son las siguientes: Carmen Padilla: 50 y 100 braza; José Castro: 50 y 100 braza; Miriam Gómez: 50, 100, 400 y 800 libres; Rubén Gutiérrez: 100, 400 y 800 libres y 100 mariposa.

Además, estos cuatro nadadores disputarán los relevos 4x50 libres mixtos y 4x50 estilos mixtos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios