Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Natación l Campeonato de Europa de selecciones

El CN Jerez sigue firme en su preparación para el Europeo

  • Con 74 nadadores con mínima, el equipo jerezano, que ha hecho cuatro fichajes, es el club europeo con más representantes en su selección nacional

El CN Jerez, flamante campeón de España máster por equipos no ha bajado el pistón tras adjudicarse el título el pasado mes de agosto en Madrid. Se ha puesto manos a la obra para preparar una de las citas más importantes de su historia: los Campeonatos de Europa por selecciones nacionales, que se celebrarán del 14 al 20 de septiembre en Cádiz y Sevilla, y donde los jerezanos son el club europeo con más aportaciones (74 nadadores con mínima) a su selección nacional.

En los pasados Campeonatos de Europa, celebrados en Eslovenia, España ocupó el puesto 13º del medallero, que acabó ganando Alemania seguida de Italia. La mejor actuación jerezana fue un 5º puesto en el 4x50 estilos mixtos. Este año, los españoles cuentan con el factor casa como fundamental.

A nivel de participación jerezana, las principales bazas para lograr diploma (8 mejores) o medalla son Abel Gil, Toni Rus, Laura Beas, Zabeli Sánchez y Miguel Ángel Casas, entre otros. Especiales serán los relevos, donde el CN Jerez tiene la responsabilidad en seis finales directas de representar a nuestro país y de poder lograr un metal que sería histórico.

Para ello, los técnicos han diseñado un minucioso plan de entrenamiento que alargue el estado de forma un mes de sus principales nadadores. Por este motivo, los jerezanos están participando en travesías de todo el panorama nacional, las cuales se complementan con los entrenamientos diarios en Piscinas Jerez.

A modo de resumen, el CN Jerez ha obtenido victorias en Costa Ballena, Castro Marim y Alvor (Portugal), Rota, Puerto de Santa María, Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría y Tarifa con Rubén Gutiérrez y Miriam Gómez como principales referentes, aunque otros nadadores han completado grandes actuaciones como Zabeli Sánchez, Iván Franco, Fran Martín, Lara Payán, Carmen Asensio, Irina López y Patricia Prieto.

Como botón de muestra sirva la travesía de Chipiona, última cita antes del Campeonato de Europa, y que se ha saldado con una nueva victoria del CN Jerez, esta vez liderado por Carmen Padilla y Lara Payán.

Además, el objetivo de la temporada es seguir manteniéndose entre los grandes. El CN Jerez ya ha confirmado los fichajes de Irina López, procedente del Castalla, Sabina Martínez, del Tarraco, Emilio Gómez del Huelva y Vanessa Domínguez del Badajoz. Aunque sin duda el mayor esfuerzo de la secretaría técnica es renovar a los nadadores que han rendido a gran nivel esta temporada, y que está dando ya los primeros frutos.

Según los datos provisionales de inscritos, serán 4.038 nadadores de 34 países los que se darán cita en Cádiz para disputar los Campeonatos de Europa, cifra que supone un nuevo record de participación en esta competición. El número provisional de inscritos por modalidades es el siguiente: natación: 3.576 inscritos de 34 países; aguas abiertas: 232 inscritos de 22 países; saltos: 154 inscritos de 21 países; natación sincronizada: 119 inscritas de 12 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios