Natación l Campeonato de España Máster de invierno en piscina corta

El CN Jerez supera todos los obstáculos

  • El equipo de Manuel Mestre se proclama campeón de España sacando 2.000 puntos al Universidad de Valencia

Las imágenes vividas en las Piscinas de La Salera pasarán al recuerdo como una de las páginas más brillantes que la entidad que dirige Manolo Mestre haya conseguido. El C.N. Jerez terminó la temporada de invierno a lo grande, justo al contrario de cómo la empezó: con la consecución de los 3 títulos que había en juego en los Campeonatos de España celebrados el pasado fin de semana en Castellón, donde participaron más de 1200 nadadores y 128 equipos de todo el territorio nacional e internacional.

Además, cabe destacar la consecución de 2 records de España por parte de Abel Gil (+35) que sin duda fue el nadador más destacado de toda la representación jerezana. Asimismo, se han mejorado 64 records de España.

El C.N. Jerez, que estuvo brillantemente dirigido por Iván Franco, Lara Payán, César Jiménez y Luismi Sánchez, consiguió 102 medallas, siendo de ellas 34 de oro, 32 de plata y 36 de bronce, incluyendo las pruebas de relevos.

Y es que la voluntad del cuerpo técnico ha sido fundamental para la cohesión del grupo y su seriedad en competición, a pesar de los problemas que había. Ese factor, unido a la garra que los nadadores han derrochado en cada prueba conocedores de los problemas extradeportivos del C.N. Jerez han llevado en volandas a los jerezanos a confirmarse como la mayor potencia en la natación master del país.

Por si fuera poco, será recordado este campeonato durante años, ya que es el primero en las vitrinas del C.N. Jerez en piscina corta. Los jerezanos se deshicieron de los equipos valencianos y castellonenses anfitriones (sólo el UPV Valencia pudo hacer frente a los azulinos) y de los equipos mallorquines, campeones en los Nacionales de Invierno. El C.N. Jerez obtuvo medallas en 19 de los 34 relevos inscritos, lo que dice mucho de la calidad de los componentes de los equipos de relevos, verdadero termómetro de medir esta competición.

Manuel Mestre fue uno de los primeros en caer vestido al agua y con lágrimas en los ojos. El presidente comentó que "el grupo se ha comportado ejemplarmente y más aún cuando se lo están pagando casi todo ellos mismos. Esto se valorará más cuando pase el tiempo pero ahora, lo que hay que hacer es disfrutar".

Por su parte, la entrenadora Lara Payán se acordaba de los problemas que ha vivido el club (sin lugar donde entrenar durante toda la temporada de invierno): "Hemos pasado medio año muy duro, sobre todo los técnicos. Así que la satisfacción es doble. Ganar aquí ganar es distinto, es una de las mejores piscinas del país y está claro que iban a por nosotros. Mi reconocimiento a los acompañantes, que han venido a estar 8 horas diarias en la piscina y a todos los que han estado pendientes de nosotros desde Jerez".

El equipo Master se desplazará a Marbella este fin de semana a disputar la travesía de Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios