Rugby 3 · liga andaluza de rugby amateur (rama)

El CR Xerez, campeón imbatido

  • Los jerezanos sellan el alirón liguero al vencer 18-9 en la Pradera al Bucaneros

 El Club de Rugby Xerez alcanza la gloria al llevarse el título de campeón de la I Liga Andaluza de Rugby Amateur ( RAMA) ante el Club de Rugby Bucaneros, al que venció en la final por 23-24 en la ida de Gines y 18-9 en la vuelta en Jerez.

El Bucaneros llegaba con ganas de revancha, pues en la ida perdió por un solo punto de diferencia y se preveía una lucha titánica. Delante de ellos, un equipo concienciado de volver a repetir la gesta de la ida. El primer tiempo fue de  duro trabajo defensivo por parte del Cruxe, pues Bucaneros envestían una y otra vez pero aún así, la línea defensiva cruxiana se mantuvo firme y no lograron atravesarla. Los jerezanos realizaron un ensayo y un tiro a palos y por parte del Bucaneros un tiro a palos, dejando el marcados en 8-3 para los locales.

El segundo tiempo comenzó igual: defensa dura por parte del Cruxe y un Bucaneros que no desistía de su garra y empuje. Sin embargo, en un par de genialidades de los tres cuartos jerezanos, el oval cayó en manos de los alas, que hicieron gala de su posición, realizando dos ensayos más. En cuanto a la delantera jerezana, sublime, a la hora de frenar las hordas bucaneras. Finalmente los de Gines lograron otro tiro a palos dejando el marcador final en 18-9 para el Cruxe.

Así acabó la final y la Liga de la RAMA en la que el Cruxe no ha perdido ningún partido. La alegría estalla de todas las maneras posibles, pues el trabajo de los chavales ha sido duro y constante, han luchado mucho y se han dejado la piel en ello. Pero antes de celebrar la victoria, toca ser respetuosos con el adversario y como es costumbre en el rugby el equipo vencedor hace un pasillo para el vencido mostrándole su gratitud y respeto.

Desde el Club de Rugby Xerez, agradecer al Club de Rugby Bucaneros haber sido unos caballeros dentro y fuera del campo y sobre todo a las animadoras del Cruxe, que estuvieron animando constantemente sin parar a su equipo y a Israel Martín, que se desplaza desde El Puerto de Santa María para entrenar a los jugadores del Cruxe.

También dar las gracias a los patrocinadores: Bodegas Williams&Humbert, Piensos Camacho y al Ayuntamiento de Jerez, por facilitar una vez más  unas instalaciones excepcionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios