Deportes

El CTA envía a la 'nevera' a Pérez Burrull

  • Las elecciones para presidente federativo serán en el último trimestre del año

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) decidió sustituir al colegiado cántabro Alfonso Pérez Burrull, así como a su asistente Lamsfús Bartolomé, para el encuentro Osasuna-Getafe, de la vigésimo quinta jornada de la liga BBVA, que se disputará el próximo domingo.

En el lugar de Pérez Burrull y del juez de línea fueron designados el colegiado asturiano Mejuto González y su ayudante Novoa Robles.

Pérez Burrull dirigió el domingo el Atlético-Valencia (4-1), de la vigésimo cuarta jornada liguera, siendo objeto de críticas varias de sus decisiones. Ante ello, el CTA decidió anular su nombramiento para el Atlético-Getafe, para el que había sido designado la pasada semana, si bien el organismo arbitral no especificó, como suele en estos casos, los motivos de su sustitución.

Pérez Burrull ya sufrió una sustitución similar de envío a la famosa nevera el 19 de enero de 2009, tras haber dirigido con discutidas decisiones el liguero Real Madrid-Osasuna. En aquella ocasión, se anuló su nombramiento para un partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentaba al Espanyol y al Barcelona.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, habló ayer sobre el particular. "Los árbitros siempre se equivocan, unas veces a favor y otras en contra. El Valencia lo que decía es que si no lo había visto que no lo sancionara, pero el penalti es clarísimo y la expulsión es clarísima. Los árbitros siempre pitan lo que realmente ven. Hay que tener confianza en los árbitros", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios