tenis de mesa

Siete del CTM Jerez, al Estatal

  • Valladolid acoge desde hoy y hasta el domingo un torneo que congrega a 700 jugadores

Un año más el Polideportivo Pisuerga de Valladolid acoge, desde hoy y hasta el domingo, una de las pruebas más importantes y destacadas dentro del calendario de la Real Federación Española de Tenis de Mesa: el Torneo Estatal, que congregará a 698 deportistas de toda la geografía nacional. Estos jugadores estarán distribuidos en un total de 17 categorías diferentes, que van desde Alevines a Veteranos, además de personas con discapacidad física.

Para llegar hasta el Torneo Estatal los aspirantes a clasificarse disputaron el pasado mes de noviembre los torneos zonales clasificatorios y es ahí donde el CTM Jerez consiguió clasificar a siete jugadores divididos en las siguientes modalidades: Personas con discapacidad: Pedro Fernández y Joaquín Herrerías (fichaje barreño de última hora) en Open Pie y Francisco Javier Zuasti y David Pavía en Open Silla. Veteranos: Sebastián Guerrero y Luis Cordero, este último hasta última hora no confirmará su participación debido a una lesión que arrastra en su codo izquierdo. Juvenil Femenino: Rosalía Flor.

Pedro Fernández, Quini, Zuasti, Pavía, Cordero, Guerrero y Rosalía Flor, representación jerezana

Fran Zuasti es el responsable de la sección de discapacitados y habla de Joaquín Herrerías 'Quini', el último en incorporarse. "Quini nos da un plus, sobre todo en las competiciones nacionales ya que ha sido medalla de bronce en los dos últimos años en el Campeonato de España y reciente Campeón de Andalucía en Open Pie".

Por su parte, el presidente del CTM Jerez, Jesús Martín, considera que "aunque nuestro objetivo principal, como club inclusivo, es que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan hacer deporte de manera normalizada, a través de estos ejemplos como el de 'Quini' podemos darnos a conocer en Jerez y en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios