TENIS DE MESA cAMPEONATO DE ESPAÑA

El CTM Jerez consigue dos bronces y un oro en Almería

  • Cristina Rubio se proclamó campeona de España femenina en categoría Open Silla

Gran actuación del CTM DKV Jerez en el Campeonato de España de Tenis de Mesa 2017 celebrado en Almería. Los jerezanos se vuelven a casa con un oro y dos bronces tras un intenso torneo que se celebró entre los días 23 de junio y 2 de julio.

El Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital almeriense acogió estos diez días de competición en el que participaron más de 1500 deportistas y que culminaron con el Campeonato de España para Personas con Discapacidad Física. Precisamente en esta modalidad es donde los nuestros consiguieron los mejores resultados.

Con estos resultados cierro una de las mejores etapas de mi vida en el CTM Jerez"Jesús MartínCoordinador CTM Jerez

A nivel individual, Cristina Rubio conseguía la medalla de oro y se proclamaba campeona de España en la modalidad de Open Silla. Por su parte, David Pavía se hacía con un meritorio tercer puesto en clase 5.

Finalmente, la tercera de las medallas, también de bronce, se las quedaría el trío formado por Pedro Fernández, Joaquín Herrerías y Juan Bautista Sevilla, que participaron en el Open por equipos y cayeron derrotados en semifinales contra la pareja campeona del mundo, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona.

El responsable de esta sección, Francisco Zuasti, destacaba el hecho de que se había conseguido casi un pleno en este Campeonato de España: "De seis jugadores que traíamos hemos conseguido que cinco suban al podium". También lamentaba el hecho de que la falta de presupuesto en personas con discapacidad intelectual "haya impedido que Lorenzo Saborido y Juan Carlos González viajasen con nosotros. Estoy seguro de que también se habrían subido al cajón".

Asimismo, en otras modalidades destacaban Rosalía Flor y Jesús Fabra, que se metieron en octavos de final en el juvenil femenino y en infantil masculino, respectivamente. Sergio López, debutante en el Campeonato de España, consiguió acceder al cuadro final después de superar una más que complicada fase de grupos.

El entrenador y coordinador deportivo del CTM Jerez, Jesús Martín, alababa los buenos resultados conseguidos por los jerezanos en Almería "ya que cierro una de las mejores etapas de mi vida en el CTM Jerez. La temporada que viene he cerrado el fichaje con Roquetas TM para ejercer como entrenador-jugador y salgo del club de la mejor manera posible".

El club jerezano cierra así una gran temporada 2016/2017 y ya prepara con mucha ilusión la próxima campaña 2017/2018 en la que espera volver a repetir los grandes logros conseguidos en este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios