tenis de mesa

El CTM Jerez disputa la fase de ascenso a División de Honor

  • Jesús Martín, Luis Cordero y Juan Antonio Martín intentarán dejar el pabellón bien alto conscientes de que subir es muy complicado

  • El sorteo para dilucidar los grupos, hoy

Jesús Martín, Juan Antonio Martín y Luis Cordero, integrantes del CTM Jerez que busca el ascenso.

Jesús Martín, Juan Antonio Martín y Luis Cordero, integrantes del CTM Jerez que busca el ascenso.

El Club de Tenis DKV Jerez viaja a la localidad barcelonesa de Calella para disputar la fase de ascenso a División de Honor, la categoría de plata del tenis de mesa nacional. Una cita a la que acuden 18 equipos, los tres primeros clasificados de los seis grupos de Primera Nacional de toda España, que se jugarán seis de los cuales sólo suben 6. Éstos plazas de ascenso.

Los clubes clasificados son: ETM Torrelavega (Cantabria), CTT Olot (Cataluña), Sosmatic Badalona (Cataluña), SantJosep.net-Sant Jordi (Ibiza), CTT Alzira (Alicante), Huétor-Vega (Andalucía), Club del Mar (Galicia), Cristalbox Jardinería (Galicia), Savia Oberena (Navarra), TT Tramuntana Figueres (Cataluña), Termotur Calella (Cataluña), CN Mataró (Cataluña), Vasa Arroyo (Valladolid), Alcobendas TM (Madrid), CTM Alcoy (Alicante), CTM Boadilla (Madrid), Linared TM (Andalucía) y el CTM Jerez. El sorteo para dilucidar los emparejamientos se celebra hoy a partir de las ocho.

Los seis primeros clasificados de cada grupo se enfrentan entre sí, ascendiendo directamente los ganadores de esos emparejamientos. Los otros doce equipos (segundos y terceros de la liga regular) se miden en dos eliminatorias hasta quedar tres equipos, que se jugarán el ascenso con los tres equipos perdedores de la eliminatoria entre los primeros de grupo. La primera eliminatoria se disputa mañana a las 10 horas; la segunda a las 18 horas; y la tercera el domingo a las 11 horas. Para ascender, el conjunto jerezano necesita ganar los tres partidos.

Jesús Martín, presidente y jugador del club, asegura que "sabemos que es muy complicado tanto por el sistema de competición como por el nivel de los equipos, pero no descartamos nada. La motivación es grande y ascender sería ponerle la guinda a la temporada". El equipo jerezano se desplaza con los mismos jugadores que han jugado el tramo final de liga, es decir, Luis Cordero, Juan Antonio Martín y Jesús Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios