tenis de mesa

El CTM Jerez renuncia a jugar en la Primera Nacional

  • El club se inscribe en 2ª Nacional y tomará parte en esta competición con jugadores de la cantera

El Club de Tenis de Mesa Jerez ha renunciado a participar esta próxima temporada en el Grupo 5 de la Primera División Nacional, categoría en la que en los dos últimos años participó en la fase de ascenso a División de Honor. Con la marcha de Jesús Martín, presidente y jugador del primer equipo, al Roquetas, el CTM Jerez se ha reestructurado y esta renuncia se debe más a motivos deportivos que a los económicos, otro caballo de batalla siempre complicado pero con el que se ha capeado durante los últimos años.

Sin embargo, al pasar al primer equipo jugadores de la cantera, el club jerezano ha decidido inscribirse en la Segunda División Nacional al entender que el nivel de Primera División es aún demasiado alto para los nuevos valores de la entidad.

Así las cosas, la parcela técnica pasa a ser responsabilidad de Javier Galán, quien toma las riendas del club acompañado de José Luis Fernández Luna. El CTM Jerez tendrá en la temporda 2017/2018 un total de seis equipos. El ya citado de Segunda División Nacional y, además, dos en Tercera Nacional, uno de Superandaluza y dos de Veteranos, uno en División de Honor y otro en Superdivisión de Honor Andaluza. Aunque las diferentes ligas no comenzará hasta primeros de octubre, las escuelas de iniciación para jóvenes y mayores comienzan mañana y la escuela de tecnificación el próximo martes.

Por otro lado, Francisco Zuasti, de la Asociación ATEME, y Sebastián Guerrero, responsable del CTM Jerez, son los encargados de llevar a cabo el Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa Adaptados, que se celebrará el próximo 30 de septiembre en el pabellón polideportivo de Guadalcacín. Este campeonato ha sido designado al club por la Federación Andaluza al tratarse de la entidad con más jugadores federados de esta modalidad.

Además, la semana pasada se celebró en Utrera el XIII Torneo Ciudad de Utrera, con la participación del alevín Sergio López, del infantil Didac Pous, y los juveniles Rosalía Flor y Jesús Fabra. Odón Flor y Antonio Vázquez jugaron en categoría senior y en veteranos, Francisco Flor y Sebastián Guerrero. Jesús Fabra logró el tercer puesto y Rosalía, la cuarta plaza, siendo la primera fémina clasificada. En veteranos, Sebastián Guerrero acabó tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios