Fútbol l Segunda División A

El Cádiz se juega sus aspiraciones

  • Natalio tiene opciones de ser titular y en el banquillo estarán Kosowski y Bangoura

El Cádiz buscará un triunfo ante el Tenerife para aferrarse a las posibilidades matemáticas de optar al ascenso, con la visita de uno de los históricos que también quiere seguir la estela de los equipos que comandan la clasificación.

Para ello, el conjunto gaditano tratará de no cometer un nuevo error -lleva dos empates y cuatro derrotas en el Ramón de Carranza- que le descarte casi definitivamente del objetivo primordial del ascenso.

En pleno sábado de fiestas carnavalescas y probablemente con mucho disfraz en las gradas, el principal problema del técnico, Antonio Calderón, radica en la baja de Gustavo López, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas.

Ello podría abrir las puertas de Natalio, uno de los tres fichajes de invierno que ocuparía la zona de mediapunta para desplazar, según se ha comprobado en los últimos entrenamientos, a Parri por la izquierda.

En la defensa, aún con Abraham Paz con algunas molestias, la pareja de centrales serían César Caneda y De Quintana. En cuanto a los otros fichejes, el polaco Kosowski y el guineano Bangoura fueron convocados y estarán en el banquillo.

Mientras, el Tenerife pretende coger impulso para acercarse definitivamente a los puestos de cabeza en un campo, el Ramón de Carranza, que históricamente no se le ha dado bien, y los discretos números del conjunto de José Luis Oltra lejos del Heliodoro son la principal causa de que no termine de instalarse entre los aspirantes al ascenso, de ahí que el técnico valenciano le haya recordado a la plantilla la trascendencia del tramo competitivo que se avecina, con tres partidos fuera y uno solo en casa.

Oltra no podrá contar por segunda semana consecutiva con uno de sus titulares fijos, el lateral diestro Marc Bertrán, quien no se ha recuperado del golpe que recibió hace dos jornadas en el partido contra el Málaga. A esa ausencia se unen las de Rafa Clavero y Nino, este último por acumulación de amonestaciones.

Para sustituir a los laterales no parece que haya dudas entorno a la participación de Manuel Blanco por la derecha y de Héctor por la izquierda, mientras que la opción más probable para la demarcación de delantero centro parece ser Mikel Arruabarrena.

José Luis Oltra indicó que su equipo tiene "una buena oportunidad de demostrar que puede funcionar juegue quien juegue" aunque reconoció que "evidentemente preferiría poder contar con Nino, que es determinante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios