FÚTBOL lLVII Trofeo Carranza

El Cádiz se mete en la final por penaltis

  • Aulestia, portero amarillo, el gran protagonista al detener tres de los cuatro lanzamientos que realizaron los italianos

El Cádiz disputará la final del LVII Trofeo Ramón de Carranza al eliminar al Udinese Calcio en la tanda de penaltis de la primera semifinal, que concluyó sin goles. El guardameta cadista Aulestia se convirtió en el gran protagonista al detener tres de los cuatro penaltis que lanzó el conjunto italiano.

El encuentro resultó más equilibrado de lo que cabía pensar a priori por la diferencia de calidad que debe haber entre un equipo de Segunda B, el Cádiz, y otro que disputará la fase previa de la Champions League y que quedó cuarto la pasada liga italiana. Pero el efecto que siempre produce el Carranza en el conjunto cadista y su presentación ante su afición fue suficiente para equilibrar el choque.

Tras unos instantes de tanteo, ambos conjuntos comenzaron a buscar con cierta claridad la meta rival. Los italianos con mucha más elaboración y el cuadro cadista con un juego más directo para tratar de aprovechar la velocidad de Insolara.

Nada más comenzar el segundo acto, Udinese tuvo una buena oportunidad pero Moke la salvó en la misma línea en una acrobática acción.

Una dura entrada de Asamoah sobre Dieguito en el minuto 54 calentó el partido. El enrarecimiento del choque favoreció al Cádiz, que animado por su afición adelantó líneas y comenzó a presionar más arriba pero tuvo que esperar a la tanda de penaltis para asegurarse la final gracias a los reflejos de Aulestia.

Esta noche se disputa la segunda semifinal del Trofeo, que enfrentará al Málaga y al Sporting Club de Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios