Deportes

El Cádiz ni debe ni puede fallar frente a El Palo

  • El estreno de Aragoneses y Tena, novedades en el conjunto amarillo

La puesta en escena tanto del meta Sergio Aragoneses como de Tena son las principales novedades del Cádiz, que está obligado a ganar a El Palo en su feudo.

La jornada 24ª está marcada por el cierre del mercado y el equipo amarillo se ha quedado con una ficha libre mayor de 23 años después de que David González incumpliera la palabra que había dado a la entidad cadista para cambiar y firmar por el Numancia en Segunda A.

No es una visita nada fácil la de El Palo. Todo lo contrario. Las pequeñas dimensiones del terreno de juego, de césped sintético, y la intensidad que el equipo malagueño imprime en su feudo convierten, a priori, el duelo en un duro examen para un visitante que necesita los puntos con urgencia. El Palo transita por la zona media de la tabla gracias en buena medida a sus prestaciones como local. De los 31 puntos que lleva, 21 los ha sumado en San Ignacio con 6 victorias y 3 empates.

El entrenador del Cádiz, Raúl Agné, adelantaba el viernes la receta para poder ganar en Málaga: tirar de experiencia y no hacer tonterías, además de saber afrontar las acciones a balón parado, claves en duelos de este calibre. Al tratarse de un campo pequeño, el juego directo cobra protagonismo, con pocas concesiones a la galería.

El preparador cadista hará debutar a Sergio Aragoneses y Miguel Ángel Tena, los dos últimos refuerzos llegados esta misma semana. Con la portería cubierta por experto cancerbero, todo apunta a que la línea defensiva estaría formada por Ceballos, Fran Pérez, y Tena y Josete.

La plaza de pivote defensivo será para Jon Ander, con Jorge Luque como medio defensivo tras cumplir sanción. Quedan cuatro plazas para el ataque y Agné tiene donde elegir. Lo normal es que Dioni se coloque en punta y está por ver quién acompaña al malagueño tras la obligada por lesión de Juan Villar. Kike Márquez es una opción tras su actuación de la pasada semana. En la banda izquierda estaría Migue García y el puesto en la derecha sería para Kike López o Perico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios