Deportes

El Cádiz, por la puerta de atrás

  • La derrota de La Hoya Lorca hace bueno el pobre punto en Jumilla y clasifica virtualmente a los amarillos para el 'play-off'

La derrota de La Hoya Lorca ante el Granada B hizo bueno el punto que el Cádiz arañó en el campo del Jumilla en uno de los peores partidos que quizás se haya dispustado en categoría nacional en mucho tiempo. El empate permitió al equipo amarillo meterse en la fase de ascenso, eso sí, por la puerta de atrás, más por demérito de su perseguidor que por méritos de una escuadra que no levanta cabeza a falta de sólo tres semanas para el inicio del play-off. Aunque la clasificación no es cien por cien matemática, es imposible que al Cádiz se le escape la cuarta plaza porque le lleva seis puntos al cuadro lorquino, justo los que restan por dirimir, y la diferencia de goles en el coeficiente general -en el particular están igualados- es de 21 a favor de los gaditanos.

Pero lo preocupante es que el Cádiz se empeña en exhibir su mal momento de forma allá por donde va y ayer no tuvo miramientos para demostrarlo frente al Jumilla, uno de los rivales más endebles del grupo IV al que le bastó un poco de orden para contener a un equipo gaditano que, como ya había advertido Nana, no asusta a nadie, y menos si luego tenía que estar pendiente de lo que hacía La Hoya Lorca en el terreno del Granada B.

El Cádiz no reacciona con el nuevo entrenador. Es un equipo del montón en Segunda B. No se despoja de los malos síntomas que propiciaron el relevo en el banquillo y encadena la friolera cifra de seis jornadas consecutivas sin ganar en las que sólo ha sumado dos puntos de 18 con los que pretende meterse en la puja por el ascenso. Para subir debe dar un giro de 180 grados en muy poco tiempo. Misión harto complicada.

En territorio murciano ni siquiera ofreció minutos decentes como la primera media hora ante el Mérida. Fue un horror de principio a fin en un partido infumable que no debió repartir un solo punto a ninguno. En el patio de cualquier colegio se juega mejor al fútbol. Que el austero Jumilla no ponga en aprietos al cuadro amarillo entra dentro de la lógica dada la enorme diferencia que hay entre ambos. Lo que no encaja en los parámetros de lo normal es que el Cádiz no despliegue un solo recurso en pos de una victoria que no ve la manera de conseguir. Si lo hace así de mal ante los pequeños, ¿cómo actuará cuando llegue la hora de enfrentarse a los más fuertes de la división de bronce?

El Cádiz no responde ni como bloque ni en el plano individual. No hay factor desequilibrante en un equipo que aumenta su seguridad atrás ante un contrincante sin pegada pero se queda sin recursos arriba. La carencia de ideas dejó sin ocasiones a un equipo que si ayer tiró a puerta fue casi de casualidad en un encuentro que manchó el buen nombre del fútbol porque no se puede hacer peor. Una tortura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios