Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Balonmano | Primera Provincial

El Café Cartujano Balonmano Jerez cae en el Ruiz-Mateos con polémica

  • Un lanzamiento de 7 metros a falta de 13 segundos provoca la primera derrota de los azulinos en liga

El Café Cartujano perdió el primer partido en liga.

El Café Cartujano perdió el primer partido en liga. / BM Jerez

El Café Cartujano Balonmano Jerez DFC y el Balonmano Ramón y Cajal se veían nuevamente las caras, esta vez en el Ruiz-Mateos, tras la victoria jerezana de la semana pasada, 19-20, en tierras ceutíes. En esta ocasión, la victoria cayó del lado ceutí y no estuvo exenta de polémica.

Al igual que en el partido anterior, desde el principio pudo observarse que ambas defensas (5-1 por parte local y 6-0 por parte visitante) iban a imponerse a los ataques, reflejando el electrónico un exiguo 3 a 3 en los primeros 16 minutos de partido. Poco a poco, el cansancio de la primera mitad hizo que se abrieran las defensas y comenzaran los contraataques, llegando al descanso con 7 a 8 para los visitantes.

Durante gran parte de la segunda mitad, el Balonmano Ramón y Cajal cogió las riendas del partido, con ligeras ventajas en el marcador que oscilaban entre 1 y 3 goles de ventaja. Un cambio a defensa 6-0 por parte del Balonmano Jerez propició que pudieran reducir la ventaja, llegando a registrar el marcador un 18 a 18 a 5 minutos del final.

A partir de entonces, el partido se convierte en un correcalles, con exclusiones por parte de ambos equipos y un ritmo de juego frenético, que favorecía claramente al equipo ceutí. A pesar de ello, el equipo jerezano consigue empatar a 21 el encuentro a falta de 37 segundos para el final.

En el último ataque visitante, los colegiados pitan un 7 metros inexistente a falta de 13 segundos para el final, que es convertido por los visitantes, poniendo el 21 a 22 en el electrónico. El Balonmano Jerez pide su último tiempo muerto, pero para su sorpresa los colegiados indican que quedan 3 segundos y no 13 segundos para el final, no atendiendo las reclamaciones locales. Poco pudieron hacer los jerezanos en esos 3 segundos finales, cayendo derrotados por 21 a 22.

Los jerezanos fallaron cuatro lanzamientos de 7 metros y varios contraataques, en los que pudo estar la clave de la derrota.

El Café Cartujano ha acabado la primera fase líder con 5 victorias y una derrota, con un +23 en el golaveraje. Por su parte, el Ramón y Cajal, con dos partidos pendientes, puede alcanzar a los jerezanos y superarlos en la clasificación si acaba con una mejor diferencia general de goles, ya que en el particular ambos equipos están igualados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios