Deportes

Cal y arena para Honda

  • Marc Márquez se lleva la 'pole' en MotoGP aprovechando la dura caída de su compañero Pedrosa Simeon y Rins, los mejores en Moto2 y Moto3

La clasificación del GP de Alemania se saldó con un sinfín de caídas de todos los estilos y en todas las modalidades. Ni siquiera se libraron los grandes, Lorenzo y Pedrosa también sufrieron la dureza del circuito de Sachsenring: mientras Jorge sufría daños en la clavícula, Dani tuvo que ser trasladado a un hospital cercano. Marc Márquez, ajeno a los accidentes, volvió a alzarse con la pole de MotoGP. Hicieron lo propio el belga Xabier Simon en Moto2 y el español Álex Rins en Moto3.

Así, Marc Márquez logró su tercera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en las pruebas oficiales para el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputa hoy.

Por su parte, Dani Pedrosa sufrió una fuerte caída en la tercera sesión de entrenamientos libres y tuvo que ser trasladado a Chemnitz, donde se le realizó una serie de pruebas que establecieron que el piloto sufría un traumatismo craneoencefálico y una posible lesión en el plexo braquial que no le impidió regresar al trazado alemán.

El triple campeón del mundo español se lo tomó con calma en su regreso e intentará estar en las mejores condiciones para la carrera, en la que partirá con el duodécimo mejor tiempo de la formación de salida merced a su registro obtenido en los entrenamientos libres.

En pista, Márquez tomó a la perfección el relevo de su compañero y asumió la responsabilidad de líder a pesar del esfuerzo de Crutchlow, al final segundo, y Rossi, tercero. Por detrás acabó Bradl, que también sufrió una caída aunque esto no le impidió continuar. El quinto mejor tiempo fue para el español Aleix Espargaró, que realizó una clasificación muy buena a pesar de no contar con una de las motos más potentes.

En Moto2, el belga Xabier Simeon le arrebató la gloria de conseguir su primera mejor clasificación de entrenamientos al español Jordi Torres, quien durante muchos minutos fue el más rápido. En la tercera posición acabó Pol Espargaró, tras mantener una bonita lucha con Jordi Torres. Además, sorprendió la sexta posición de Julián Simón y el duodécimo puesto de Nicolás Terol.

En Moto3, el español Álex Rins logró su tercera mejor clasificación de la temporada en entrenamientos oficiales y la cuarta de su carrera deportiva al ser el piloto más rápido de su categoría. Por detrás acabó Luis Salom, que rompió el motor a escasos minutos del final de la carrera. A pesar de este contratiempo, pudo mantener su marca y saldrá de la segunda posición, seguido del portugués Miguel Oliveira. Maverick Viñales marcó el sexto mejor tiempo de la clasificación a pesar de haber protagonizado una salida de pista intentando neutralizar la distancia con sus rivales.

Si la clasificación fue accidentada, la carrera puede serlo aún más. La ausencia de Jorge Lorenzo y la posible de Dani Pedrosa en MotoGP abren el Mundial y cualquier piloto puede entrar en la puja. En Moto2 y Moto3 todos y cada uno de los pilotos darán el máximo de sí mismos para alzarse con el triunfo. Caídas, ausencias y luchas serán, probablemente, los tres factores clave que pueden inclinar la balanza a favor de uno u otro en el Gran Premio de Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios