NBA

Calderón dirige a los Raptors a la victoria y un gran Pau Gasol se anota un doble-doble

  • Bryant fue el líder anotador de los Lakers ante los Warriors y el base extremeño libró un bonito duelo con el joven John Wall, de los Wizards.

Kobe Bryant se erigió en el líder anotador de Los Ángeles Lakers, tras anotar 40 puntos, para llevar al triunfo a los angelinos ante Golden State Warriors (120-112), donde contó con la gran ayuda de un brillante Pau Gasol, que volvió a firmar dobles dígitos en el Staples Center. Si Bryant no anotó hasta el último cuarto y dio el triunfo con un triple hace dos días ante los Hornets, en esta madrugada decidió aparecer desde el primer minuto y con 40 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, llevó a los púrpura y oro a un trabajado triunfo ante uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste.

Y es que el equipo de Mike Brown sigue sin jugar cómodo en el Staples Center esta temporada y de nuevo se vieron obligados a tener que remontar para llevarse el triunfo. En esta ocasión, los de Mike Brown sí que pudieron contar con Bryant, además del acierto de un Sessions, que firmó su mejor partido con la elástica californiana desde que llegara hace unas semanas. Así, Ramon Sessions, que rozó las dobles figuras con 23 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes, dirigió bien a los suyos en un choque donde el ala-pívot español Pau Gasol demostró que tiene un hueco en el equipo tras conseguir un nuevo doble-doble con 26 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, que hicieron olvidar la importante baja de Andrew Bynum, que sólo pudo estar en la cancha 10 minutos tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo en el primer cuarto.  

Sin embargo, Golden State se lo puso complicado a unos Lakers, que volvieron a verse obligados a reaccionar a tiempo para no sufrir en el tramo final del choque. Y es que el buen hacer de David Lee (27 puntos) estuvo bien secundado con el bloque de Warriors, ya que Klay Thompson ayudó con 18, Nate Robinson (17 puntos), y Richard Jefferson (16) de unos Golden State, que encadenan cinco derrotas consecutivas.

Por otra parte, Toronto Raptors se hizo con la victoria ante los Wizards de Washington, a los que derrotó por 99-92, con una buena actuación del base español José Manuel Calderón, que dirigió con buena mano a los suyos. El director de juego extremeño volvió a demostrar ser uno de los jugadores más sólidos en su posición, y a su labor de repartir asistencias, ocho, unió la anotadora, con 15 puntos, con 4/4 en tiros de dos, 2/6 en triples, y un tiro libre acertado. Además, el de Villanueva de la Serena únicamente perdió un balón, capturó dos rebotes y robó dos balones en más de 36 minutos de juego, donde libró un bonito duelo con el joven John Wall (13 y 11).

Así, el internacional extremeño, nuevamente de camuflaje, se convirtió en una de las piedras angulares sobre las que se basó el juego de la franquicia canadiense junto al pívot italiano Andrea Bargnani, máximo anotador con 18 tantos y reboteador, con ocho, y al escolta DeMar DeRozan, también con 15 puntos. Este trío se bastó para frenar a los Wizards, que apostaron por un buen juego de equipo, con seis componentes con dobles figuras, pero que perdieron el paso iniciado el último periodo y ya no fueron capaces de recuperarlo.

Los Raptors lograron escaparse de 15 puntos y parecían tener el partido controlado, cuando sufrieron la reacción de su rival que se situó muy cerca (89-86) con menos de dos minutos. Un vital palmeo ofensivo de Amir Johnson y una canasta de Bargnani acabaron con la resistencia del conjunto capitalino que sumó su quinta derrota consecutiva en el Air Canada Centre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios