Fútbol l Liga BBVA

Calderón, obligado a presentar la dimisión

  • La directiva fuerza su salida por el escándalo de la asamblea

Ramón Calderón tiene previsto dimitir de la presidencia del Real Madrid hoy, presionado por su junta directiva por el escándalo desatado en la última asamblea del club, y dejará su puesto a Vicente Boluda, actual vicepresidente, según anunció Onda Cero.

Los miembros de la junta directiva, que el pasado miércoles respaldaron a Ramón Calderón en su comparecencia ante los medios, promovieron el cambio en la presidencia tras los últimos escándalos sucedidos y las nuevas pruebas que demostrarían la implicación directa del presidente.

Pese a que Calderón calificó de "cobardía" dimitir en este momento y juró por su "honor" que no conoce a las personas que se infiltraron en la asamblea para votar a su favor, la presión de su junta le conducen a dar el paso.

El escándalo de la asamblea provocó el miércoles el despido de Mariano Rodríguez Nanín, trabajador del departamento de socios, y la dimisión de Luis Bárcenas, director general de socios, al ser considerados los verdaderos culpables de haber infiltrado personas que no eran asambleístas.

Las imágenes de Calderón fotografiado con los infiltrados y las declaraciones que presuntamente aparecerán en las próximas horas de Nanín, provocarán la dimisión del presidente, a instancias de su junta.

Según informaron fuentes del club blanco, el Real Madrid no hará nada oficial nada hasta hoy, a la espera del resultado de la reunión que mantendrá la junta directiva en el estadio Santiago Bernabéu.

Vicente Boluda, actual vicepresidente, ocuparía la presidencia y en la reunión decidirán si se convocan elecciones de inmediato, el próximo verano o bien una vez agotado el mandato de la actual junta, apurando el año y medio que resta.

Calderón, que accedió al sillón presidencial en junio de 2006 después de un convulso proceso electoral, ha estado siempre en entredicho, pero los últimos acontecimientos acontencidos le han situado en un momento crítico que acabará hoy con su dimisión.

La marcha de Calderón, una realidad desde anoche pese a que no se anunciará de forma oficial posiblemente hasta mediodía, abriría un periodo de incertidumbre en el club, como ya sucedió en febrero de 2006 cuando Florentino Pérez abandonó el club, siendo sustituido por Fernando Martín antes de que finalmente se convocaran elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios