Fútbol l Liga de Campeones

Calderón no pierde la fe en su plantilla

  • El presidente del Madrid asimila la derrota ante el Roma y asegura confiar en unos jugadores jóvenes y en su técnico

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, mostró ayer su confianza en los jugadores, pese a la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones y aseguró que el equipo de Bernd Schuster "ha demostrado que sabe jugar muy bien al fútbol" y que, por eso, "no se pueden sacar las cosas de quicio".

Calderón, en una entrevista en Onda Madrid, admitió que "el primer responsable" de la eliminación prematura en la Copa de Europa es él y dijo que no se va "a esconder".

El presidente madridista considera que, ahora, no se puede hacer una drama, porque ganar la Copa de Europa "es difícil" y el club estuvo 32 años sin lograrlo.

"No hay que darle mayor trascendencia, ni sacar las cosas de quicio, porque este equipo ha demostrado que sabe jugar muy bien al fútbol", indicó.

Además, dijo que no tiene dudas de que Bernd Schuster es el entrenador ideal para el equipo. "No tengo ninguna duda. Si le entregamos las riendas del club es porque creímos que era el hombre indicado para aprovechar esta plantilla y seguimos creyéndolo", declaró.

"No debemos ofuscarnos por una derrota, porque Schuster ha demostrado durante la temporada que dirige bien el equipo; le ha hecho jugar bien en varios momentos de la temporada. Confío en Schuster y quiero seguir confiando en él", agregó.

También restó importancia a la actitud del técnico que, tras ser eliminado, consideró que, pese a la eliminación, su equipo no había perdido y culpó a la prensa de no haber valorado como debía al rival. "Lo que tiene es la rabia, la decepción de una persona que ha sido un gran jugador y al que le escuece esta derrota. El entrenador tiene su carácter, eso no se cambia con el tiempo, no le contratamos para que sea muy simpático, le contratamos para ganar títulos. No debemos sacar las cosas de quicio", dijo.

También quiso mostrarse cauto respecto a cómo se reforzará la plantilla para el año que viene. "Hemos hecho la inversión importante los dos últimos años, con gente joven; harán falta retoques, pero no nos debe nublar la vista una derrota. En Liga seguimos los primeros, hay que confiar porque la plantilla es muy nueva y muy joven, pero no va a haber contrataciones masivas", agregó.

En lo deportivo, Wesley Sneijder regresó a la dinámica de grupo ayer, al entrenarse con los suplentes del partido ante el Roma, en una sesión que confirmó las lesiones del italiano Fabio Cannavaro y Míchel Salgado, serias dudas para jugar mañana ante el Espanyol. Schuster tiene las bajas de Sergio Ramos, Metzelder, Robben y Van Nistelrooy por lesión. Y están prácticamente descartados Salgado y Cannavaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios