Copa del Rey

El Camp Nou decide finalista

  • Guardiola recupera a Xavi, mientras Emery medita alinear a tres volantes

El Barcelona y el Valencia se jugarán en el Camp Nou el pase a la final de la Copa del Rey, con un empate a uno de la ida que, de entrada, favorece los intereses del equipo catalán, que buscará su tercera final en cuatro años.

El Barca podría recuperar a Xavi, que no ha jugado los últimos partidos por problemas físicos, y posiblemente también estará disponible el chileno Alexis Sánchez. Estos dos regresos serán un alivio para Guardiola ante las bajas de Busquets, Iniesta y Pedro.

Esta falta de efectivos en el centro del campo y en el ataque, además de Afellay, Villa y Keita -aún en la Copa Africa con Mali-, abre otra posibilidad de contar con jóvenes de la cantera, en la que Isaac Cuenca y Christian Tello fueron los escogidos para los extremos.

Por su parte, el Valencia es consciente de que para hacer realidad el sueño de llegar a la final debe realizar un partido perfecto y que el Barca no esté a su nivel habitual. Unai Emery, técnico valencianista, recuperará al franco-argelino Feghouli y a Ricardo Costa, que no jugaron por sanción en Liga ante el Atlético, pero mantendrá las bajas de Maduro y Canales.

Banega y Jonas, que no fueron titulares en el Calderón, volverán al once valencianista, que estará condicionado por la decisión de Emery de jugar con tres centrocampistas o sólo con dos.

Alineaciones probables

Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Xavi, Mascherano o Thiago, Cesc, Cuenca, Messi y Tello o Alexis.

Valencia: Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda, Banega, Piatti o Feghouli, Jonas, Jordi Alba y Soldado.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz)

Estadio y hora: Camp Nou (21.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios