Fútbol l Copa del Rey

El Camp Nou, primera escala hacia Mestalla

  • El Barcelona quiere goles para sentenciar el pase a la final y el Mallorca, revancha tras la derrota liguera

El Camp Nou acoge hoy su último partido de Copa del Rey de la temporada en un partido en el que Barcelona y Real Mallorca juegan el primer asalto de una semifinal que tiene como premio un billete para Mestalla, sede de la final.

El feudo azulgrana vivirá la última gran noche copera con un partido entre catalanes y baleares que, a tenor del partido de ida de la Liga BBVA disputado en el mismo escenario, se prevé intenso y emocionante. Con el plus añadido de ser una semifinal de Copa, además, la emoción estará presente junto a la intención del Barcelona de sentenciar la eliminatoria y la sed de revancha del Mallorca. Y es que los de Palma cayeron en Liga por un resultado de 3-1. Hoy, sin puntos en juego, el objetivo de los azulgrana es conseguir un resultado que le permita afrontar con garantías la vuelta, mientras que para los visitantes sería clave conseguir al menos un gol por su doble valor.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, tendrá las bajas de Milito y Carles Puyol en defensa, mientras que Xavi Hernández, que ayer abandonó el entrenamiento antes de tiempo por problemas estomacales, es duda aunque todo apunta a que estará disponible para el partido. También es duda el malí Keita, que evoluciona favorablemente, pero está falto de ritmo. Sin embargo, como es habitual en Guardiola, no avanzó nada en cuanto a qué once saldrá al césped, aunque las bajas de Alves, Piqué y Márquez por sanción para el siguiente partido de Liga ante el Sporting podrían provocar que jugaran ante el Mallorca. En el mediocentro podría salir de inicio el islandés Gudjohnsen, mientras que en el ataque todo son incógnitas, si bien Bojan se perfila como 9.

Por parte rival, su última incorporación, Sergio Tejera, podría debutar en el Camp Nou si su entrenador lo cree conveniente. El mediocentro ofensivo, de 18 años y procedente del Chelsea, conoce bien al conjunto azulgrana pues se crió futbolísticamente en el Damm (escuela de fútbol catalana) y el Espanyol. De no ser así, el Mallorca tiene suficientes argumentos para hacer frente a los catalanes. El defensa Iván Ramis es seria duda, así como Fernando Varela, que evoluciona favorablemente de la sobrecarga muscular que padece, mientras que Aouate y Navarro, expulsados el domingo, tampoco podrán jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios