Deportes

Campeón del mundo busca club a través de LinkedIn

  • Cristian Zaccardo, integrante de la Italia campeona en 2006, apeló a la red social para conseguir un contrato.

Cristian Zaccardo

Cristian Zaccardo / Efe

El futbolista italiano Cristian Zaccardo, campeón mundial en 2006 con la azzurra, está a la búsqueda de un nuevo club y decidió apelar a la red social LinkedIn para conseguirlo.

"Todavía estoy bien físicamente. Podría jugar dos años más al alto nivel. Profesional serio y fuerte", escribió Zaccardo en italiano e inglés en la popular red social que sirve para buscar empleo y entablar vínculos profesionales.

Además, exhibió sus estadísticas en cada uno de las competiciones que disputó. Así, por ejemplo, resaltó los 22 goles que marcó en la Serie A.

Ante el revuelo causado, Zaccardo explicó a la emisora Radio 24 que decidió publicar la entrada en la red social "un poco como provocación". "Ya me escribieron equipos interesados en todo el mundo, no sólo de Europa. Pensaré en ello en los próximos días".

El último club de Zaccardo fue el Vicenza, con el que descendió la temporada pasada a la Serie C (tercera división italiana). Ello provocó que el futbolista de 35 años rescindiera su contrato y se convirtiera en agente libre.

El defensor tiene en sus espaldas una larga trayectoria en el fútbol italiano y pasó por clubes como Milan, Parma, Bologna y Palermo. En el extranjero jugó por el Wolfsburgo, con el que se consagró campeón de la Bundesliga en 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios