Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

natación

Campeón por octava vez

  • El CN Jerez-DKV se impone en el Nacional a una correosa Politécnica de Valencia

Las imágenes vividas en las Piscinas de La Salera pasarán al recuerdo como una de las páginas más brillantes que la entidad que dirige Manolo Mestre haya conseguido.

El CN Jerez DKV terminó la temporada de invierno a lo grande, con la consecución de los tres títulos que había en juego en los Campeonatos de España celebrados el pasado fin de semana en Castellón, donde participaron más de 1.200 nadadores y 132 equipos de todo el territorio nacional e internacional.

La piscina registró un lleno total durante todas las jornadas y el nivel competitivo fue la nota predominante, así como la excelente organización.

El CN Jerez, que estuvo brillantemente dirigido por Iván Franco y Patricia Prieto, consiguió 86 medallas, siendo 20 de oro, 35 de plata y 31 de bronce, incluyendo las pruebas de relevos. Y es que la voluntad del cuerpo técnico ha sido fundamental para la cohesión del grupo y su seriedad en competición, a pesar de los problemas que había por las bajas y lesiones de nadadores. Ese factor, unido a la garra que los deportistas han derrochado en cada prueba, conocedores de la igualdad con otros equipos, y que les podía hacer perder el título por un despiste o una sola descalificación, han llevado en volandas a los jerezanos a confirmarse como la mayor potencia en la natación master del país.

Y será recordado este Campeonato durante años, ya que es el tercero en las vitrinas del CN Jerez-DKV en piscina corta y octavo en su historia. Los jerezanos cimentaron su ventaja en una jornada del viernes sencillamente espectacular, con un inspiradísimo equipo femenino. Durante el sábado y el domingo se mantuvieron las distancias logradas el viernes.

En esta ocasión, fueron de máxima importancia las pruebas de relevos, ya que la igualdad fue máxima. Fundamentales también fueron las diferencias en las descalificaciones y no presentados, aspecto que controlaron mejor los técnicos jerezanos.

Manuel Mestre fue uno de los primeros en caer vestido al agua y con lágrimas en los ojos comentaba "la verdad es que estamos sin palabras, y la celebración ha sido por todo lo alto; el grupo se ha comportado ejemplarmente, y más aún cuando se notaba la presión. Desde el primer momento sabíamos que esto podía pasar".

Iván Franco, entrenador jerezano se mostraba feliz: "Hemos pasado medio año muy duro, con muchas bajas y con situaciones complicadas con algunos nadadores, pero el equipo se ha comportado brillantemente, no han regalado ni un metro al rival. Mi reconocimiento a los acompañantes que han venido a estar ocho horas diarias en la piscina y a todos los que han estado pendientes de nosotros desde Jerez".

El equipo no acaba aquí su actividad y se desplazará a Torremolinos en las próximas fechas. Durante esta semana, concretamente el viernes a las 20:30 horas está previsto que sean recibidos por Felipe Ortuño en la Basílica de la Merced.

El CN Jerez se impuso a la Politécnica de Valencia, quedando por detrás el Sports Másters y el Aguamásters.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios