Ciclismo

El Campeonato de Andalucía de Ciclismo Adaptado, el 20 de agosto en el Circuito

  • El V Trofeo Clínica Beiman-Gold Bikes también se disptuará el mismo día en el trazado jerezano

Un momento de la presentación el cartel del Andaluz de Ciclismo adaptado en el Circuito de Jerez.

Un momento de la presentación el cartel del Andaluz de Ciclismo adaptado en el Circuito de Jerez.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá el próximo día 20 de agosto el Campeonato de Andalucía de Ciclismo Adaptado 2022 y el V Trofeo Clínica Beiman-Gold Bikes Jerez. La presentación de ambas pruebas ha tenido lugar este jueves en el trazado jerezano en un acto que ha contado con la presencia de Jesús Alba, delegado de Deportes y Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Cayetano Gómez Villagrán, gerente del circuito de Jerez, Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y Sergio Castro, delegado de la Federación en la provincia de Cádiz.

La prueba, organizada por el Club Mountain Bike Jerez con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, se desarrollará durante la mañana del próximo sábado día 20 de agosto en las instalaciones jerezanas y otorgará los maillots de campeones regionales de ciclismo adaptado tanto en categoría masculina como femenina.

El internacional trazado jerezano con sus 13 curvas y 4.423 metros de longitud (se usará el trazado estándar de la pista) será el escenario donde se pongan en juego los títulos andaluces de ciclismo adaptado tanto en la modalidad de contrarreloj individual como en la modalidad de línea.

Las carreras arrancarán a las 9.00 horas con la prueba CRI, debiendo completar cada participante dos vueltas al circuito en su lucha por el maillot verdiblanco. A continuación, sobre las 13 horas aproximadamente, dará comienzo las pruebas en línea con cuatro giros previstos que terminarán poniendo nombre a los nuevos campeones y campeonas regionales de cada categoría en liza.

Además, la prueba estará aderezada por el V Trofeo Clínica Beiman-Gold Bikes Jerez, competición ciclista en la que están convocadas una amplia variedad de categorías que van desde los más pequeños de categorías infantiles, hasta categorías para veteranos mayores de 60, 50 y 40 años tanto masculina como femenina, además de otras clases como sub-23 femenina y masculina, máster 30 y júnior femenina y masculina, élite femenina, élite, cadete femenina, cadete, etc… Este Trofeo Clínica Beiman-GoldBike Jerez arrancará a las 10.00 horas.

El acceso al Circuito de Jerez para presenciar este evento será libre, por lo que todos los aficionados que se quieran acercar a seguir las carreras no tendrán que abonar entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios