Taekwondo

El Campeonato de Andalucía, en el Palacio

  • Chapín acoge mañana la cita que organiza el Jeonsa, valedero para el Nacional y con 120 participantes en liza

La delegada de Deportes, junto a los responsables del Club Jeonsa. La delegada de Deportes, junto a los responsables del Club Jeonsa.

La delegada de Deportes, junto a los responsables del Club Jeonsa.

El Palacio Municipal de Deportes acogerá mañana a partir de las 10 horas a hasta las tres de la tarde el Campeonato de Andalucía de Taekwondo, organizado por el Club Jeonsa de la ciudad, con la colaboración del Servicio de Deportes y la previsión de 120 participantes.

La primera teniente de alcaldesa Laura Álvarez valora positivamente "el planteamiento de este evento que nos trasladó el Club Jeonsa y la organización por su parte con la finalidad de reimpulsar el Taekwondo de Jerez. Además, agradecemos la atención de la Federación Andaluza de esta modalidad en su apoyo al campeonato".

El evento "es clasificatorio para el Campeonato de España y lo afrontamos con responsabilidad y confianza en que será un éxito", ha manifestado el presidente del club organizador, Iván Márquez, que ha añadido que "queremos que de nuevo Jerez sea una ciudad, después de casi 20 años, en la que el Taekwondo se potencie y en ese propósito trabajamos en nuestra sede del Club Sensei de la calle Bruselas".

Entre los 120 taekwondistas confirmados destacan tres miembros del Club Jeonsa: Manuel Márquez, Wadislav Oseroff (de origen ruso y afincado en Jerez) y Francisco Javier De la Torre. Asimismo, asistirán competidores "desde Almería hasta Huelva, estando representadas los principales clubes y todas las provincias", ha afirmado Márquez.

El presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo, Ismael Barnabal, ha destacado que "es una modalidad muy vistosa, que además es olímpica y vamos a instalar cuatro tapices específicos para hacer duelos simultáneos y agilizar el campeonato. Los taekwondistas irán equipados conforme a la normativa internacional, con peto y casco y será un espectáculo".

En este sentido, Barnabal ha agradecido "al Ayuntamiento de Jerez las facilidades que nos ha dado para la instalación de las estructuras necesarias para este campeonato de la máxima categoría en el Palacio de Deportes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios