Deportes

El 'Camper' gana la primera etapa seguido por el Telefónica

El Camper (RCN Palma), al mando del australiano Chris Nicholson fue la primera embarcación en abandonar las aguas de Alicante en la primera etapa de la undécima edición de la Volvo Ocean Race que acaba en Ciudad del Cabo.

Una regata costera de ocho millas (14 kilómetros), con un recorrido costero hasta la playa de La Albufereta y Cabo de Huertas, antes pasar de nuevo por la línea de salida y poner rumbo a mar abierto, donde el Príncipe Felipe dio la salida.

El Camper salió a gran velocidad, seguido por el Telefónica, al mando del campeón mundial Iker Martínez, y el Puma estadounidense de Ken Read. La embarcación de Nicholson ha ido ganando velocidad con una maniobra perfecta y detrás de él, el Puma y Telefónica luchaban por la segunda plaza con el Abu Dhabi de Ian Walker.

El Groupama francés de Frank Cammas y el Sanya chino de Mike Sanderson ocupaban las últimas plazas, mientras que nadie podía alcanzar la velocidad del Camper, aunque tenía al Telefónica a su estela. Un error de maniobra del barco de Iker Martínez provocaba que el Puma le superase.

El Sanya realizó una maniobra ilegal y tocó la boya, teniendo que penalizarse con un 720 (dos vueltas sobre sí mismo), justo en el momento en que el Camper, con una velocidad impresionante, terminó de descolgarse de todos sus rivales, haciéndose con la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios